Juventud

ARICA

¡Apoya la rifa en solidaridad con Roberto Saavedra y su familia!

Este 15 de julio se sorteará una rifa en apoyo a la familia del preso político Roberto Saavedra, primer imputado por la Ley de Seguridad del Estado que actualmente espera una nueva instancia de apelación en la cárcel de Acha. Su familia, amigos y cercanos a la causa de Roberto hacen un llamado a ampliar y difundir lo más posible la exigencia de la libertad inmediata de él y todxs lxs presxs de la rebelión.

Domingo 4 de julio

Roberto fue arrestado el 14 de noviembre del 2019 y a la fecha se encuentra cumpliendo condena en el recinto penitenciario de Acha. El apresamiento ha significado un sueldo menos en el hogar, y por ende un sin número de esfuerzos por parte de su familia para cubrir gastos y manutención de los hijos y la casa. La defensa ha presentado una serie de recursos en todo este periodo, los cuales han sido rechazados por el tribunal, incluso cuando el joven trabajador no presenta antecedentes legales y buena conducta.

Video: Familiares piden libertad para Roberto Saavedra

En un marco de inicio de convención Constitucional, es irrisorio que la impunidad policial siga blindada por el Estado, y que tras casi dos años de la rebelión siguen habiendo cientos de presas y presos políticos que esperan por su libertad. Como Roberto hay muchos más, las y los convencionales deben decretar como primera medida la libertad de todas y todos los presos políticos, y el juicio y castigo a los responsables de las torturas y violaciones a DDHH.

Por esta razón se necesita de la más amplia cobertura del caso. Para la familia toda ayuda, difusión y donaciones son bienvenidas. Así lo expresan a través de las redes de difusión y apoyo a la libertad de Roberto en las cuales se invita a apoyar comprando uno de los 300 números de rifa y así participar en el sorteo de 14 premios recolectados a través de donaciones de compañ[email protected] y [email protected]






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   Arica   /   Solidaridad   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO