×
×
Red Internacional

Juventud. Arica: Estudiantes de la UTA e Inacap realizan Tokata anti Kast y hacen un llamado a activar al movimiento estudiantil

La Tokata anti Kast y por la libertad de las y los presos políticos se desarrolló en el SkatePark Chinchorro de la ciudad y fue levantada por la Comisión de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá de Arica e Inacap, junto a bandas locales para pelear contra el avance de la ultraderecha.

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 00:32

En la jornada participaron familias, jóvenes, estudiantes y diversas bandas locales como Morsa, Autocrítico, el jóven rapero venezolano Pipo BlackStone, Funky Leon, Funeral Garden, Brendan Jordan y Cuarto Rojo. Quienes además manifestaron en sus presentaciones un llamado a enfrentar los ataques de la derecha y la ultraderecha no solamente en las urnas sino en los espacios de estudio, trabajo y territorio.

La Comisión de Estudiantes nació hace algunos meses por el motivo de los hechos racistas ocurridos en Iquique contra familias migrantes, situación de odio que sin duda ocurre por las políticas de un gobierno xenófobo y los discursos de la extrema derecha. Ante esto, les estudiantes se organizaron y también impulsaron una primera Tokata anti racista en Parque Lauca donde hubo también un acopio para ir en ayuda de familias migrantes de la ciudad.

El llamado principal de las y los jóvenes organizades es a articular las fuerzas de estudiantes y secundarixs, mujeres, disidencias y trabajadores para pelear y defender los derechos que el programa ultraconservador de Kast pretende quitar. Pero sobretodo a que sean los centros de estudiantes y organismos estudiantiles quienes convoquen a instancias como plenos y asambleas para discutir un plan y quebrar con la pasividad que hoy tiene sumido al movimiento estudiantil sin coordinación regional ni nacional.

Galería de lo que fue la actividad:

Declaración oficial de Comisión de Estudiantes:

Discurso Manuel Rojas, estudiantes de Tecnología Médica e integrante de la Comisión:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias