×
×
Red Internacional

Curso. Arica: No te pierdas el inicio de la escuela de marxismo, ¡Inscríbete aquí!

Este viernes 20 de abril a las 17.30 hrs comienza la escuela de marxismo organizada por la agrupación de estudiantes Vencer y La Izquierda Diario. La invitación es abierta. La jornada se desarrollará en el frontis del hall central de la Universidad de Tarapacá. En esta nota te dejamos el link para que puedas inscribirte sin problemas.

Camilo JofréProfesor, militante del PTR e integrante de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase.

Miércoles 18 de mayo | 17:36

Desde la agrupación de estudiantes Vencer junto a La Izquierda Diario, se extiende la invitación a estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores, pobladores e intelectuales, para que puedan asistir al inicio de la Escuela de Marxismo que se realizará en el frontis de la Universidad de Tarapacá.

En la primera sesión abordaremos el primer capítulo del Manifiesto Comunista titulado “Burgueses y proletarios”, donde Marx y Engels dan a conocer la tesis que será un puntapié inicial para el desarrollo del materialismo histórico como método de estudio científico del sistema social:

“La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases”.

Además proyectaremos el capítulo 1 de la miniserie “Marx ha vuelto” del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y el grupo de cine Contraimagen, donde a través de un diálogo con la realidad presente, un obrero de una fábrica textilera comienza a leer el Manifiesto Comunista y en sus sueños se le aparece Karl Marx.

Será un espacio de conversación y reflexión en torno a las ideas de Marx y Engels, que nos permitirán comprender en profundidad la estructura social capitalista, el rol del Estado, el rol del gobierno y sobre todo el de las y los trabajadores y el pueblo.

Te puedes inscribir haciendo click aquí




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias