×
×
Red Internacional

#UnTrabajadorAlCongreso. Arranca la campaña en Mejillones para que se escuche la voz de los trabajadores

Este 20 de Octubre, arranca la campaña de la lista de trabajadoras y trabajadores revolucionarios en Mejillones, con volantes en la entrada de turno a Enaex y Puerto Mejillones.

Jueves 21 de octubre de 2021 | 06:48

Este miércoles 20 de octubre se realizó un volanteo por la zona industrial de Mejillones, dirigido a las y los trabajadores de diferentes empresas del lugar. Fueron cientos de volantes los que se pudieron repartir en esta jornada para plantear una alternativa política distinta desde los trabajadores.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios levantamos una lista de candidaturas obreras, de la mujeres y la juventud al servicio de la comunidad y de las demandas de las y los trabajadores, donde podamos poner al centro todas las demandas del pueblo trabajador; salud y educación de calidad al servicio y al alcance de la población, viviendas para las familias, trabajo estable, sin subcontrato y sueldos de hambre, y terminar con el saqueo y las zonas de sacrificio, son parte de las demandas por las que salimos a las calles a pelear en la rebelión popular; porque basta ya de hacer política a la medida de las empresas, hay que invertir las prioridades.

#UnTrabajadorAlCongreso

En la instancia también estuvo presente Lester Calderón candidato a diputado, un obrero del norte que busca luchar por ponerle fin al saqueo empresarial en la región; donde a comunas como Mejillones se les transforma en el patio trasero de la región, entregado a grupos económicos como Angelini-CORPESCA, a la familia Errazuriz-ENAEX, o a trasnacionales como ENGIE y AES-Gener para que transformado la bahía en una zona de sacrificio contaminando a las comunidades y destruye ecosistemas.

También se hizo presente Galia Aguilera candidata a senadora por la región, una profesora luchadora que levanta demandas históricas como la educación, salud, vivienda como derechos garantizados, al igual que la reducción y repartición de las horas de trabajo entre ocupados y cesantes sin rebaja salarial, y por la defensa de los derechos para las mujeres y diversidad sexual.

Otro Mejillones es posible: ¡A invertir las prioridades!

Para terminar con el saqueo y depredación empresarial en Mejillones hay que invertir las prioridades, y pelear por un plan de descontaminación de emergencia para la comuna dirigido por especialistas, los trabajadores, pescadores y las comunidades.

Basta de transformar a Mejillones en el polo de sacrificio mientras los grandes empresarios de las 10 familias y las trasnacionales se llevan todas las ganancias en completa complicidad con los partidos de los 30 años. Mejillones ¡Despertó, los trabajadores también!

Te invitamos a conocer nuestras ideas, para que de una vez por todas las riquezas de la comuna estén al servicio de la población, bajo gestión de las y los trabajadores!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias