×
×
Red Internacional

Derecha chilena. Arrestan a ex alcaldesa Karen Rojo en Países Bajos tras fuga por fraude al fisco

Confirmada la detención en Países Bajos de la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, prófuga de la justicia desde marzo, por delitos de fraude al fisco.

Miércoles 13 de julio | 13:40

En horas de esta mañana, la Fiscalía chilena confirmo la detención de la ex alcaldesa de Antofagasta, la derechista Karen Rojo, en Países Bajos, luego de su fuga Chile escapando de la justicia por los delitos de fraude al fisco.

Recordemos que en Chile, la aliada de Piñera en la región minera, no tenia ninguna medida cautelar pese a la gravedad de los delitos, que le permitieron escaparse a Europa por el aeropuerto sin ningún tipo de traba, no así el caso de las cientos de prisiones preventivas que le dio la justicia chilena a quienes se movilizaron en octubre del 2019.

La concejala de la ciudad de Antofagasta, Natalia Sánchez, comentó al respecto en sus redes sociales: "No celebraria sabiendo lo ocurrido la ultima vez, cuando por no tener medidas cautelares de Fiscalia, la ladrona de Karen Rojo huyó como en el cine. Aún se viven las consecuencias de sus robos en la municipalidad mientras Antofagasta vive pobreza, hacinamiento y contaminación".

Karen Rojo escapo del país la Corte Suprema rechazó los recursos que buscaban anular la sentencia que había dictado el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, que la había condenado a una pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autora por el delito consumado de fraude al fisco, cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias