Política Chile

NACIONAL

Artículo de CIPER revela escabroso catastro de abusos sexuales, acosos, golpizas y desnudamientos forzados en comisarías

El articulo muestras los brutales casos de vejaciones dentro de las comisarias, siendo estos solo una pequeña cifra obtenida por los registros que ha logrado obtener el INDH presentándose en las comisarias in situ los días de los hechos

Jueves 12 de marzo de 2020 | 21:24

Revisa articulo de CIPER: El ranking de la represión en comisarías: Punta Arenas, Talca, Providencia y Santiago entre las más denunciadas

Los datos extraídos y ordenados por los periodistas del medio digital de investigación CIPER, son solo las cifras que pudo recoger el INDH de forma aleatoria en distintas comisarias del país in situ, siendo estas solo una muestra pequeña de lo que pasa al interior de estas una vez que las personas quedan bajo el poder de la policía.

Solo hasta el 3 de marzo las denuncias de esta "muestra" se acumulan en 2.109, donde podemos encontrar según la investigación, 214 victimas de abuso y acoso sexual, 399 casos de torturas o apremios y 119 vejaciones; en estas encontramos golpizas, desnudamientos, amenazas, abusos sexuales, violaciones y homicidios frustrados.

Los motivos sobran: ¡Paro nacional efectivo para derrotar la represión y por la disolución de Carabineros!

¡A terminar con la represión! ¡Hay que disolver Carabineros de Chile!

Estos son sólo algunos ejemplos de una institución podrida. Porque ya conocemos otros hechos brutales, como las casi 500 víctimas de traumas oculares (3 nuevos casos ocurridos el viernes pasado en Plaza de la Dignidad), los miles de heridos o los asesinados antes del hipócrita “pacto por la paz”.

Pero con estos hechos y viendo las imágenes de los últimos días se hace evidente que no podemos permitir que esto siga ocurriendo.

¡La Mesa de Unidad Social y la CUT no pueden seguir mirando para el lado! ¿Cómo es posible que el gobierno del 6% de aprobación, con nula legitimidad, pueda reprimir impunemente cada manifestación, cada marcha? ¿Cómo es posible que en estos casos y en tantos otros como el de Fabiola Campillai o Gustavo Gatica, reine la absoluta impunidad?

¡Tenemos que decir basta! ¡Que las direcciones sindicales de las grandes centrales convoquen ya a un paro nacional efectivo y a un plan de lucha para derrotar la represión!

¡Abajo las leyes anti protestas: a derogar la ley anti saqueos y la ley anti barricadas!
Esta institución está organizada para reprimir al pueblo, a los trabajadores y a los jóvenes, sólo defiende a los ricos. Tiene que terminarse de una vez por todas, porque es irreformable: ¡Disolución de Carabineros ahora!

¡No más represión!

Como dice una popular canción que se corea en cada manifestación: “Matar a la gente pobre es tu vocación, y así brindarle a los ricos la protección…”

[Video] Carabineros fuera de control: seis FFEE para ahorcar y detener a un niño

En estado grave joven iquiqueño impactado por bomba lacrimógena en su cabeza






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Abusos sexuales   /   Acoso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO