Política Chile

POLÍTICA

Artistas festejan salida del Ministro de Cultura: “El ministro no renunció, nosotros lo echamos”

Este miércoles se realizará en celebración por la renuncia del ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, después de haber tildado al Museo de la Memoria como un centro basado en “montajes”.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 17:21

Diversos artistas se congregaron a las afueras Comisión Chilena de Derechos Humanos a celebrar la renuncia del ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, después de que este haya intentado borrar la memoria, tildando la historia que dejó la dictadura como un “montaje”. En la congregación participaron escritores, pintores, músicos, entre otros.

Dentro de las declaraciones, destacan las de Raúl Zurita, escritor y dramaturgo, quien afirmó que las declaraciones del ex Ministro: “hieren lo más entrañable del pueblo de Chile, a sus desaparecidos, a sus fusilados, a sus torturados, a sus exiliados, hago un llamado a no participar en ninguna instancia en que este personaje esté involucrado, se va nuestra dignidad como artistas, como escritores, como intelectuales, como seres humanos en ello.”

Por su parte, la guionista Nona Fernández dijo a CNN Chile que: “me parece estupendo lo que ocurrió, me parece que el ministro no ha renunciado sino que el gremio lo ha echado”.

Los artistas convocaron a un concierto para éste miércoles 15 de agosto en celebración a la renuncia de Mauricio Rojas. La actividad se realizará en el sócalo del Museo de la Memoria, contando con la participación de artistas como Illapu, Villa Cariño, entre otros.

Te puede interesar: Ni cuatro días duró






Temas relacionados

Museo de la Memoria   /   Chile Vamos   /   Ministerio de Cultura    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Artistas   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO