×
×
Red Internacional

UdeChile. Asamblea Biestamental JGM exige la renuncia de la administración del campus

Ayer martes 9 de noviembre, se realizó una asamblea biestamental de campus en JGM de la universidad de Chile, levantada por la mesa de trabajo biestamental, que se formó en las movilizaciones de principios de año.

Jueves 10 de noviembre | 02:55

Aquí se denunció la pésima gestión que ha tenido la universidad y sobre todo la administración del campus, por las pocas respuestas a los puntos que se acordaron en el proceso de negociación, y precisamente porque la administradora del campus, Loreto Urrutia, ha estado casi ausente y desligada de las discusiones. Se le denuncia por negligencia y por desconocimiento de los acuerdos que se llegaron entre el estamento estudiantil y el estamento de funcionarios.

Después de la asamblea se hizo un pasacampus exigiendo la renuncia de Loreto Urrutia y por una administración “más competente”.

Desde Vencer, creemos que no basta con recambios en la administración del campus, sino que esta debería ser realmente democrática mediante una coordinación o consejo de delegades triestamental (funcionaries, docentes y estudiantes), con cantidad de delegades que realmente representen al conjunto de los estamentos, quienes además de ser electos por las asambleas de facultad, deben ser revocables, en caso de que no cumpla la representación y los intereses de la base.

Esta coordinación o consejo de delegados triestamentales, deberían tener la facultad de discutir, deliberar y decidir, mediante democracia directa, sobre la administración, el desarrollo y organización de la universidad, terminando así con el autoritarismo universitario y las decisiones unilaterales que nada tienen que ver con los intereses y necesidades de les estudiantes, funcionaries y docentes.

Compartimos los comunicados oficiales.
Comunicado de los Centros de Estudiantes del Campus Juan Gómez Millas (CEBA, CEC, CECSO, CECO, Delegaturas Artes Encinas, CEFH)

PDF

Comunicado Mesa de Trabajo Biestamental del Campus Juan Gómez Millas

PDF


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias