×
×
Red Internacional

NACIONAL.Asesinato de migrante haitiano Louis Gentil por Carabineros: Convocan movilizaciones en repudio para hoy miércoles

Este martes Carabineros disparó y asesinó a Louis Gentil en la comuna de La Ligua. Según fuentes de organizaciones migrantes, Gentil tenía problemas de salud mental. Según denunciaron diversas fuentes la policía lo asesinó a sangre fría pese a que no portaba ninguna arma blanca como aseguró la versión de la policía. El caso recuerda el asesinato del malabarista Francisco Martinez que también fue asesinado por funcionarios policiales en la comuna de Panguipulli a inicios de año. La Coordinadora Nacional de Inmigrantes realizó una convocatoria a movilizarse en la Plaza de Armas de Santiago este miércoles a las 19 horas.

Miércoles 1ro de septiembre de 2021 | 05:26

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes realizó una convocatoria a movilización para este miércoles a las 19 hrs en la Plaza de Armas de Santiago en repudio al asesinato del migrante haitiano Louis Gentil por parte de Carabineros. Gentil fue asesinado por efectivos policiales la tarde de este martes en la comuna de La Ligua en un operativo. La policía dijo que Gentil portaba un arma blanca y por eso le dispararon pero según denunció un video del hecho, el ciudadano haitiano solo llevaba una bebida en sus manos. Gentil tenía problemas de salud mental.

¡Las vidas haitianas valen!

Con la consigna las vidas haitianas valen, se convocan movilizaciones este miércoles para repudiar el asesinato y exigir justicia y verdad frente a este nuevo asesinato por parte de Carabineros.

Te puede interesar: Urgente: carabineros asesinó a tiros a artista callejero en Panguipulli. Es necesaria una gran movilización contra la impunidad y represión

Es toda la institución: ¡Disolución de Carabineros ahora!

El caso hace recordar el asesinato de Francisco Martinez en febrero de este año, cuando policías lo asesinaron en plena vía pública de Panguipulli. Martinez era malabarista y portaba utensilios que simulaban cuchillos al momento de ser asesinado a sangre fría por el Sargento Juan Guillermo González despertando una ola de protestas y movilizaciones en la comuna del sur de Chile.

En ese caso, el sargento González fue liberado a los 5 días, situación que mantiene hasta el día de hoy. El mensaje de impunidad del gobierno y el poder judicial es claro para la policía que tiene luz verde para asesinar como ocurrió ahora en La Ligua. Por eso hay que repudiar este asesinato con la movilización en las calles y luchar por el juicio y castigo a los responsables. Disolución de la policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias