ANTOFAGASTA

Asesinato en Panguipulli: No es solo un policía, es toda la institución heredada de la dictadura

En repudio al asesinato de un joven artista a manos de un carabinero en Panguipulli, integrantes de la lista "Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios", en Antofagasta, hacen un llamado a organizaciones sociales, sindicales, de DDHH, a las listas que rechazan la represión policial, a movilizarse contra la violencia policial, de este Gobierno y por fin a la impunidad. ¡Disolución de la policía!

Sábado 6 de febrero | 07:46

Ayer fuimos testigos de impactantes imágenes de un brutal asesinato de un joven malabarista por parte de carabineros en la ciudad de Panguipulli, Provincia de Valdivia en la Región de Los Ríos. El hecho lo perpetró un Carabinero de tránsito que tras 5 balazos dio muerte al joven artista.

Ante esto, integrantes de la lista "Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios" en Antofagasta, se reunieron en la Plaza de la Revolución en pleno centro de la ciudad, para hacer un llamado a organizaciones sociales, sindicales, de DDHH, a las listas que están con el apruebo y que rechazan la represión policial, a movilizarse y levantar una gran campaña contra la violencia policial, de este Gobierno y por fin a la impunidad.

Daniel Vargas, abogado y candidato a constituyente por la región minera del norte, además del llamado a impulsar esta campaña, señaló que "Esto es legado del gobierno de Piñera, un gobierno que durante el estallido no temió en dispararnos a los ojos, lanzar lacrimógenas en las poblaciones, en levantar montajes contra jóvenes que se encuentran presos". Haciendo hincapié que "Creemos que es fundamental disolver la institución de carabineros, porque no es solo un policía, es toda la institución podrida y heredada de la dictadura".






Temas relacionados

Disolución de la policía   /   Abuso policial   /   Represión en Chile   /   Antofagasta   /   Brutalidad policial   /   Impunidad   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO