×
×
Red Internacional

Aun así, el TOP de Quillota rechazó aplicar la causal agravante de discriminación y odio.

Jueves 21 de octubre | 13:40

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Quillota condenó a Víctor Pulgar por el secuestro, abuso y asesinato de la joven Nicole Saavedra. Ataque lesbofóbico que ocurrió en el año 2016.

En la audiencia realizada este jueves, el tribunal resolvió “condenar a Víctor Alejandro Pulgar Vidal como autor director inmediato de un delito de secuestro con violación y homicidio contra Nicole Alejandra Saavedra Bahamondes cometido, el primero de ellos, de forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016, y los dos restantes el día 24 de junio de 2016 en un lugar indeterminado de la provincia de Quillota”.

Sin embargo, Pulgar quedó absuelto de la agravante de odio y discriminación, ya que, según el tribunal, la orientación sexual e identidad de género de Nicole "no fue el motivo del delito". Algo que distintas organizaciones feministas vienen años denunciando.

El caso

En la audiencia, el tribunal relató que “el día 18 de junio de 2016, a las 07:40 horas aproximadamente, en el paradero 7 ubicado en población Rebolar de Quillota, Nicole Saavedra Bahamondes, de 23 años, quien era lesbiana y vestía ropa deportiva tipo masculino, abordó el bus de locomoción colectiva (…) conducido por Víctor Alejandro Pulgar Vidal, y quien contra la voluntad de esta se apoderó de su equipo celular marca LG, dejando este de emitir y recibir comunicaciones en ese momento“.

“A partir del 18 de junio de 2016, el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 del mismo mes y año, ocasión en que valiéndose de la debilidad física de la víctima que en ese momento presentaba una cantidad de alcohol en el cuerpo equivalente a 1,96 gramos por litro de sangre y aprovechándose de su incapacidad para oponerse a la acción del imputado, la golpeó en diversas partes de su cuerpo. Sometiéndola con ello y debilitándola progresivamente, causándole traumatismo encefalocraneano grave con edema y hemorragia encefálica“, continúa el relato.

Posteriormente, Pulgar violó a la joven y, añadió el tribunal, “durante el desarrollo de esta agresión, el imputado tomó fuertemente el cuello de Nicole ejerciendo presión sobre el mismo, maniobra que provocó la fractura del hueso hioides en el cuello de la afectada, lesión que impidió el paso del flujo sanguíneo hacia su cerebro y en adición a restantes agresiones narradas provocó su muerte”.

Así, se hace ver otro caso de LGTBI-fobia y un brutal femicidio, siendo el Estado el responsable de esta cadena de violencia contra mujeres y disidencias sexuales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias