Política Chile

HACIENDA

"Asesino, ladrón y sin vergüenza": Transeúntes encaran a ministro Briones en Paseo Huérfanos

Esta tarde el encargado de Hacienda recibió el desahogo de ciudadanos que reprochan el actuar del ministro tanto por la extraña solicitud que hizo a la Superintendencia de Pensiones. Como también por su negativa al primer y segundo retiro del 10% de las pensiones.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 17:25

Esto ocurrió en Paseo Huerfanos con Morandé, mientras Briones se dirigía al Ministerio de Hacienda. Ciudadanos le gritaron asesino, ladrón, les mostraba su carnet -en respuesta a su petición a la SP-. Así también una transeúnte le expresó su indignación tras 7 años luchando por tener una vivienda propia y aún no recibe la ayuda subsidiaria del Estado.

Así también, lo encararon por el actual sistema de pensiones de hambre, heredado de la dictadura, el cual el gobierno defiende acérrimamente. Sistema de pensiones que es causante de estos 30 de miseria para la clase trabajadora y que mientras muchos este no debiese existir, Briones considera hay que mantener. Así el ministro tuvo que ser escoltado por Carabineros para llegar al Ministerio de Hacienda.

VIDEO






Temas relacionados

Ignacio Briones   /   Ministerio de Finanzas y Hacienda    /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Hacienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO