×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN.Asistentes de la Educación del Sindicato Sitecova se manifiestan en Valparaíso

Desde La Izquierda Diario, reproducimos la declaración del Sindicato de Asistentes de la Educación de Valparaíso SITECOVA.

Miércoles 22 de septiembre | 03:59

DECLARACIÓN OFICIAL SINDICATO SITECOVA ASISTENTES DE LA EDUCACION VALPARAISO

En momentos que la Educación Publica de los Servicios locales, y en caso particular SLEP Valparaíso, donde éste ha impuesto su verticalidad en sus decisiones, pero además a diversas deudas de prestaciones a los trabajadores Asistentes de la educación.

Si consideramos muchos aspectos el problema estructural y financiero, en esa lógica no se podrá avanzar a transformar de fondo, para aspirar a una vida digna y una sociedad más justa.

Los asistentes de la educación creemos firmemente en el proceso de educación pública de la comuna, y el Sindicato SITECOVA, ha generado condiciones para aportar como la recuperamos y en ese tenor se han realizados mesas importantes al respecto, pero estas iniciativas de poder facilitar, también parte del compromiso en este caso del empleador y su director ejecutivo de que en conjunto avanzar al mejoramiento de diversos tópicos para favorecer a la comunidad de la comuna de Valparaíso.

Es por esa situación que en estos últimos meses se han generado actuaciones por partes de jefaturas de SLEP Valparaíso, además dejar claro que a los trabajadores Asistentes de la educación se les debe respetar su dignidad como personas, y no creando situaciones para estos incomoda, donde estos pierden la confianza de su empleador.

No estamos dispuestos a pagar los costos políticos y financieros de la gestión nula del departamento de Gestión de personas, como han resuelto algunos temas de los trabajadores Asistentes de la educación.

Dentro de las Situaciones mas sentidas de los trabajadores que no sean generado soluciones como, por ejemplo;

1. Diferencias y derechos del trabajador, en diversos pagos y bonificación poco claro, a pesar que llevan nueve meses de funcionamiento.

2. Nula Gestión de los remplazos de Licencias Médicas, como resultado, carga en la planta existente.

3. Falta de Insumos para el correcto funcionamiento de los diferentes establecimientos de SLEP Valparaíso.

4. Cambio en la forma de centro de costos de los trabajadores, perjudicando a las escuelas y liceo en su capacidad de gestión.

5. Tardanza en el proceso de encasillamiento de los trabajadores Asistentes de la educación, que conlleva actualización de contratos y cláusula donde los trabajadores no sean perjudicados en sus logros ganados por años.

6. Amenazas constantes de despidos, por parte de algunos directivos docentes en el caso de no someterse arbitrariamente en su modelo de gestión.

7. La nula respuesta del departamento de gestión de personas en responder llamados telefónicos, correos entre otros, para solucionar las diversas problemáticas de los asistentes de la educación.

8. En la Situación de la NO Cancelación del Bono de Aguinaldo de Fiestas Patrias en las fechas que indica la negociación del sector público, jamás se generó tanta tardanza y la nula información que muchas veces no es clara hacia los trabajadores, en dar respuestas oportunas a estos requerimientos.

La mirada de los trabajadores Asistentes de la educación, Slep Valparaíso, no se anticipo a poder gestionar el pago de este bono de Fiestas Patrias, por que es dudoso que otros SLEP a nivel nacional SI se canceló antes del 16 septiembre, lo que no pasó con nuestro empleador en nuestra comuna.

Los trabajadores contaban con este sustento económico del cual se sienten perjudicados y pasados a llevar, por ende, no se sienten acogidos por su empleador, en estos difíciles tiempos de pandemia.

Antes estos hechos los 1000 trabajadores Asistentes de la educación del Sindicato Sitecova en asamblea extraordinaria, establecieron realizar un PARO para el día Martes 21 septiembre 2021, por la dignidad de los Asistentes de la educación Valparaíso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias