×
×
Red Internacional

Vuelta a Clases. Asistentes de la Educación en Lota se movilizan exigiendo el pago de sus sueldos

Otra movilización de Asistentes de la Educación, que comenzó ayer martes en Lota, exigiendo el pago de sus sueldos y cotizaciones, y que se viene a sumar a las movilizaciones del lunes de asistentes de aula de Santiago y los docentes de Estación Central por el no pago de sus cotizaciones, asi como las protestas de estudiantes en varios liceos, como Instituto Nacional y Barros Borgoño, asi como el Liceo Andres Bello en San Miguel

Miércoles 27 de julio | 04:03

Fue ayer al inicio del día cuando decenas de asistentes de la educación de la comuna de Lota se movilizaron contra la municipalidad exigiendo el pago de sus sueldos del mes y también de sus imposiciones atrasadas. Las y los trabajadores en la madrugada incluso hicieron ver su molestia con un corte de ruta en el sector de Colcura de la comuna de Lota.

Pero no han sido los únicos que han salido a movilizarse estos días, el mismo Lunes, y dando inicio a la vuelta a clases, Asistentes de la Educación de distintos colegios de Santiago marcharon hacia la municipalidad de Santiago exigiendo mejoras laborales como nivelación de sueldo base de $450 mil.

Te puede interesar: Turbulenta vuelta a clases ¿el despegue de nuevas movilizaciones?

Lo mismo con asistentes de la educación junto con docentes de Estación Central, que salieron a denunciar el no pago de sus imposiciones por parte de la municipalidad, acusando incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde de la comuna.

Y en el caso del alumnado también, con protestas por las condiciones de estudio en diversos establecimientos, como el LAB de San Miguel, el Instituto Nacional y el Barros Borgoño.

Te puede interesar: Secundaries del Liceo Andres Bello en San Miguel inician movilizades el segundo semestre: ¡unidad para vencer!

Las y los asistentes de la educación de Lota exigían la presencia de la delegada presidencial Daniela Dredsner, luego de que se les informara que sus sueldos no serian pagados a fin de mes, de propia voz del alcalde y sostenedor. Por lo que demandan que el Ministerio de Educación libere recursos para pagar sus salarios y sus cotizaciones, estas últimas, que también se encuentran impagas.

Lamentablemente en un escueto comunicado, el Colegio de Profesores de Lota, apoyando de palabra las demandas no se plegara a la movilización de los asistentes de la educación, como por ejemplo si están peleando unidos en Estación Central, no viendo que defendiendo el salario de los asistentes también están defendiendo los suyos, declarandose solo en "Estado de Alerta". Ver el comunicado público al final de la nota.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias