×
×
Red Internacional

Medio Ambiente. Ataque a activista Lorena Donaire en Petorca: Luego de amenazas quemaron su domicilio

Durante la jornada del pasado Lunes fue MODATIMA (Movimiento de defensa por el acceso al agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente), quienes hicieron pública la denuncia del ataque hacia el domicilio de la activista y parte de su organización Lorena Donaire en la comuna de Petorca.

Octavia HernandezEstudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Miércoles 15 de junio | 10:48

En Chile ya es reconocida la situación que se vive en torno al acceso al agua en la comuna de Petorca, la relación que hay entre los medianos y grandes productores de paltas y la población de la localidad. El directo robo de agua, para sostener la producción de monocultivos de paltas.

Durante la madrugada del pasado lunes, Lorena Donaire habría sido objeto de un incendio intencional, según lo informado por su organización Modatima, luego que desconocidos ingresaran a su casa durante la noche y le prendieron fuego. Acusan persecución y exigen protección a socioambientalistas.

Acerca de este hecho se pronunciaron también desde el organismo de Derechos Humanos Amnistía Internacional: “Exigimos que se investigue de inmediato las causas de este hecho para identificar si hubo o no participación de terceros. Afortunadamente, ni Lorena ni sus hijos se encontraban en la casa a la hora del siniestro”.

Es sumamente necesario denunciar, repudiar y visibilizar estos actos de intimidación y ataque hacia líderes sociales y activistas medioambientales, en Petorca y todos los lugares donde vienen denunciando los robos de agua, las zonas de sacrificio, la destrucción de flora y fauna y el extractivismo que destruye los territorios y la calidad de vida de las comunidades locales.


Temas

Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias