No queremos seguir siendo atacadxs y asesinadxs por existir, este 8M la diversidad sexual marcha en contra de este sistema patriarcal.
En la madrugada del pasado Lunes, una mujer lesbiana de la localidad de Puerto Montt fue agredida por un grupo de mujeres y 3 guardias de seguridad de un bar del centro de la ciudad.
Fue agredida verbalmente y los guardias la lanzaron por unas escaleras de casi 4 metros mientras le gritaban insultos en torno a su orientación sexual y su forma de vestir que podría catalogarse como “masculina”.
La mujer quedó bastante golpeada pero personas en la vía pública la asistieron y pudo asistir a un hospital y en este momento se encuentra en mejores condiciones y va a tomar medidas al respecto
Este tipo de ataques siguen sucediendo día a día, ya sea de esta envergadura o en menor nivel, pero siguen sucediendo. Las concepciones que ha impuesto el sistema respaldandose de la iglesia y utilizando el pensamiento machista a su favor para seguir replicando ataques y crímenes de odio en las personas de la comunidad LGBTQIA+.
El 8 de marzo, aparte de ser el día de la mujer, también en la actualidad se considera una fecha de lucha contra el sistema patriarcal que oprime a toda la diversidad sexual. Y por eso las disidencias sexuales marchamos con nuestras compañeras para exigir nuestro derecho de poder vivir sin el miedo de que un día nos ataque o nos asesinen. Igualmente, recordamos a todxs lxs compas que han atacado y/o han asesinado por razón de su orientación sexual o su identidad de género.
¡Justicia y reparación para todxs nuestrxs compas caidxs!