×
×
Red Internacional

Reproducimos a continuación un comunicado compartido por el directorio del Sindicato de Orica Chile

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 06:37

Este 21 de agosto se realizó la primer audiencia de juicio en la causa contra los despidos de 4 miembros del sindicato en el mes de abril (causa ROL T-175-2018 del Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta).

En esta primera audiencia se presentó la prueba documental entre las que destacan las cartas de despidos y de amonestación con las que la empresa sancionó a quienes participaron en la última paralización, y que llamaron en particular la atención de la jueza.

Como Sindicato prestamos nuestro apoyo a quienes fueron despedidas y despedidos, procurando acompañarles legalmente en este reclamo debido a que estimamos que su despido es injusto y que solamente tenía como intención sembrar el temor entre los trabajadores y trabajadoras del sindicato.

Esperamos que pronto se resuelva favorablemente el juicio, tanto como para que nuestras compañeras despedidas vean satisfecho sus reclamos, como para quienes seguimos en la plantas perdamos el miedo a hacer reclamos a la empresa.

Su próxima audiencia quedó para el 4 de octubre, audiencia en que cual el representante de la empresa deberá declarar junto a nuestros testigos y posteriormente la empresa tendrá su oportunidad de presentar la prueba.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias