PARO NACIONAL DOCENTE

Avancemos hacia el paro educativo: ¡marchemos universitarios, profesores y secundarios!

En el marco del paro nacional indefinido de parte del Colegio de Profesores y los constantes portazos del Gobierno a sus demandas, se realizará hoy la marcha nacional docente. La manifestación está convocada a las 10:30 hrs en plaza italia y según comentó el directorio del Colegio de profesores, contará con delegaciones de docentes a nivel nacional.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 6 de junio

Se realiza el paro nacional indefinido, mientras las demandas de las y los docentes no han sido escuchadas por el Gobierno. Asimismo hoy se expresarán en las calles las y los profesores, con una marcha “nacional” por la Alameda, que se espera de alta convocatoria.

Te puede interesar: "Hacemos un llamado al Confech, federaciones y centros de estudiantes a un gran paro educacional este jueves"

Está paralización que lleva ya 4 días, está enmarcada en un contexto nacional importante. Con el gobierno de Piñera debilitado, criticado incluso por sectores empresariales y su misma coalición, se ha visto forzado a negociar cada reforma con la oposición. Sin embargo, al mismo tiempo viene atacando duramente a la juventud, criminalizando a estudiantes con Aula Segura, la baja en la edad para el control preventivo de identidad y buscando fortalecer un discurso de combate al terrorismo, como diálogo hacia educación.

Unidad de docentes, estudiantes, apoderades, trabajadores de la educación: A doblarle la mano al Gobierno!

Lo contradictorio, es que pese al marco político nacional, la dirección del colegio de profesores, en manos del Frente Amplio y el PC, principalmente, levantan un petitorio exclusivamente gremial, siendo que esto, no hace más que dividir aguas entre el movimiento docente y los diversos sectores que hoy, también se encuentran en una necesidad de enfrentar al Gobierno, su represión y sus ataques.

En este sentido se hace necesario “avanzar hacia un plan de lucha unificado y un pliego de demandas de todos los sectores” como mencionan Patricia Romo (Presidenta Colegio de Profesores Comunal Antofagasta) y María Isabel Martínez (Dirigente del Colegio de Profesores, Comunal Lo Espejo) Ambas militantes de la agrupación de docentes “Nuestra Clase”.

Te puede interesar: “¿Qué programa debemos levantar los profesores hoy?”






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Educación pública   /   Nuestra Clase   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Frente Amplio   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO