Juventud

ANTOFAGASTA

Axel Aliaga: Familia denuncia violenta detención y prisión preventiva por montaje de Carabineros

Ayer quedó en prisión preventiva el joven de 18 años Axel Aliaga, quien fue detenido violentamente y hoy se encuentra en prisión preventiva en la cárcel nudo uribe. Familiares llaman a solidarizar con el joven.

Domingo 11 de abril

En Antofagasta hay decenas de jóvenes procesados, con arresto domiciliario o en prisión preventiva. Esta es parte de la línea criminalizadora de la Fiscalía que busca sin ninguna prueba y con montaje, acallar a jóvenes luchadores de la revuelta.

Hoy hay un nuevo preso político, es el caso del joven Axel Aliaga, quien tiene 18 años y fue detenido por montaje de Carabineros junto a un menor de edad, quien fue liberado posteriormente, pero que fue golpeado y amenazado durante su detención.

La familia señala que Axel es un joven que ha pasado por muchas dificultades en la vida, pero que él “es súper tranquilo [...] es un niño muy inteligente, tiene muy clara sus cosas, tiene claro el por qué él iba a las marchas, cuál era el propósito, porque la gente se cansó de tantas injusticias. Es un niño que si usted le pide ayuda, no va a dudar en darla. Es muy alegre, es un niño que vale la pena en muchos sentidos de la palabra, es un niño de casa, que es de familia.”

La tía del joven, visibilizó la situación mediante un video y declaró que: “Nunca pensé que esto iba a pasar, que lo iban a tomar, y menos de la forma en cómo lo hicieron, fue en la calle. Lo detuvieron junto a un amigo que era menor de edad, que lo soltaron por eso, pero que lo golpearon, que lo amedrentaron, lo ahorcaron, lo amenazaron. Inclusive les hicieron constatar lesiones y les dijeron que no dijeran nada sino los iban a seguir golpeando”

Finalmente, señaló que: “Denuncio esto por el abuso de poder por parte de los pacos, por su constante amedrentamiento en contra de todos y todas. Libertad para mi Axel, libertad a todos los presos políticos por luchar”

La familia de Axel busca visibilizar la situación del joven y buscar la solidaridad de distintas personas con su causa, para así conquistar su libertad y la de todos los presos políticos. Compartimos el video de la familia:






Temas relacionados

Montaje   /   Criminalización de la juventud   /   Presos políticos   /   Criminalización de la protesta social   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO