×
×
Red Internacional

Puerto Ventanas.Bahía de Quintero se vuelve a movilizar por huelga legal del sindicato de operaciones

Desde las 00:00 hrs. Del día de ayer comenzó la huelga legal de los trabajadores del sindicato de operaciones del Puerto de Ventanas en la comuna de Puchuncaví, que mantiene al puerto sin funcionamiento desde las cero horas del día de martes.

Jueves 11 de noviembre | 13:14

En conversación con La Bahía on Line, Antonio Venegas, presidente del sindicato de operación del Puerto Ventanas, señalo que al no llegar acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva se hizo efectiva la huelga a partir de la media noche del día martes.

En horas de la tarde los trabajadores de Puerto Ventanas, marcharon por la Carretera F30E hasta el cruce de Ventanas.

Una marcha unitaria que profundiza las experiencias de unión de los trabajadores de la Bahia de Quintero, haciéndose presente el sindicato de estibadores, amarradores y los sindicatos de la federación de trabajadores de la bahía de Quintero-Ventana.

Frente a las muestras de unidad de los trabajadores la empresa cedió y se llegó a acuerdo con el sindicato finalizando la huelga legal del sindicato de operaciones.

Por medio de las redes sociales del sindicato mencionaron "En el curso de estos 45 días ratificamos que la unión de la clase trabajadora, es el camino para generar grandes cambios. ¡Solo queda agradecer a todos nuestros socios y sus familias por apoyar en la lucha, y que este triunfo es por su gran compromiso! Además agradecer a nuestros compañeros de la federación de trabajadores portuarios de la bahía de Quintero"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias