Economía

CRISIS ECONÓMICA

Banco Mundial: empeora proyección económica para Chile en 2020

La caída de la economía de Chile sería de 6,3%, mucho peor que lo estimado por Briones, 5,5%, hace solo una semana.

Patricio Concha

Talcahuano / @patricio_concha

Sábado 10 de octubre de 2020 | 08:31

En una nueva edición del informe "El costo de mantenerse sano", el Banco Mundial ajustó las proyecciones sobre crecimiento económico que no serían tan favorables como los informes de autosatisfacción del Ministerio de Hacienda o el de la británica Consensus Forecast.

Este vienes, al hacer público el documento, la institución cifró la caída del PIB de Chile en un 6,3%, dos puntos más que en junio, mucho peor que el optimista 5,5% entregado por Briones hace una semana.

Te puede interesar: Aumenta el presupuesto 2021 para el Senado, las prioridades del Estado de Chile

"Chile ha enfrentado un costo muy alto, es una economía muy abierta, muy integrada, con mucho contacto internacional" resaltó Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina, "Chile intentó abrir más temprano, pero tuvo un empuje que lo obligó a cerrar nuevamente", agregó.

El impacto de una crisis que era esperada, aunque fue acelerada por la propia pandemia, ha llevado a agravar los pronósticos hechos hace unos meses también para la región, pues se indicaba que el descenso del PIB en Latinoamérica y el Caribe para 2020 sería solo de 7,2%, dato que fue actualizado alcanzando un 7,9%.

También te puede interesar: Una burla el aumento de $6 mil del salario mínimo que podría convertirse en ley post votación en Diputados

En la misma estimación, podemos encontrar bajas significativas del crecimiento económico en Argentina, Perú y México, que caerán en 12,3%, 12% y 10%, respectivamente.

El informe se dio a conocer su contenido solo a tres días de realizarse la Asamblea Anual conjunta de la entidad junto al Fondo Monetario Internacional, evento que se llevará a cabo virtualmente desde el 12 hasta el 18 de octubre y reunirá a autoridades y bancos centrales de sus 189 países miembros.






Temas relacionados

Ignacio Briones   /   Economía chilena   /   Chile   /   PIB   /   Crisis económica   /   Crisis mundial   /   Banco Mundial   /   Crisis    /   Crisis económica mundial   /   Fondo Monetario Internacional   /   Economía mundial   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO