CULTURA HIPHOP

"Bandera Negra’’: el nuevo tema de Ojal de Ajaw que llama a seguir luchando

En entrevista con La Izquierda Diario, el rapero asegura que, como pueblo, "debemos entender que nosotros tenemos que tomar el poder de las decisiones políticas’’.

Domingo 5 de enero

Con un alto contenido social, Ojal de Ajaw, reconocido rapero chileno perteneciente al grupo Hijos de las Hojas, lanza un single llamado ‘’Bandera Negra’’, producido por The Sudlab, el que habla, como aseguró en una historia de Instagram, de "la contingencia del país y del mundo entero’’.

Con una portada de un joven encapuchado, rodeado de llamas y la estrella mapuche en lo alto, el tema parte con un sample de un noticiario que dice que el pueblo exige una Asamblea Nacional Constituyente. El músico llama a seguir luchando y realiza una crítica a la represión policial y al sistema actual de explotación de la clase trabajadora y de los recursos naturales por parte de los empresarios y su Estado.

Conversamos con Ojal de Ajaw sobre su punto de vista de la situación actual:

-Según tu perspectiva, ¿Cuál crees que es la mejor salida que debiese tomar el pueblo oprimido ante esta situación?

Comunicarse, ya que uno de los problemas mayores de la sociedad es la comunicación. Todo el sistema está basado en separarnos y en hacernos competir. Así, al conectar una red entre todos podemos empezar a atacar los problemas de a poco. Hay que organizarse, con organización popular en nuestros barrios, en nuestras comunas y en nuestras ciudades, para pasar a nivel país y después, claramente, al mundo entero, ya que nadie es ajeno a esta problemática que nos pasa a llevar a todos, a todas y a todes.

  •  ¿Qué rol debe cumplir la juventud para pelear contra la impunidad del gobierno?

    Educarse en cuanto a la política, ya que nos han enseñado que la política es algo que hay que delegar, que es ajeno y que no nos importa; que hay que dársela a esta gente con corbata y terno. Ahí está el problema, porque la gente no está involucrada en los procesos que le incumben y que tocan su fibra principal y básica para vivir. Tenemos que entender que nosotros tenemos que tomar el poder de las decisiones políticas, que involucran a nuestros recursos naturales, y económicos. Una vez educados, hay que hacer propuestas en favor de las necesidades básicas de cada sector y de cada movimiento. Necesitamos propuestas nuevas, nuevos proyectos, y que estos sean avalados por la gente, y para eso se necesita saber quien está velando realmente por el pueblo.

    TAMBIEN PUEDES REVISAR: http://www.laizquierdadiario.cl/Abajo-la-represion-de-Pinera-y-Guevara-Disolucion-de-la-policia






    Temas relacionados

    Chile despertó   /   #FueraPiñera   /   Hip Hop   /   Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO