Géneros y Sexualidades

NO+IMPUNIDAD A LOS FEMICIDAS

Bárbara Brito por caso Ámbar: "Una posible salida está en pelear por la elección general de los jueces y por jurados populares"

La dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios se refirió al caso de Ámbar y el carácter de la justicia clasista, racista y patriarcal.

Viernes 7 de agosto | 13:47

Bárbara Brito, ex vicepresidenta Fech 2017 y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios, se refirió a los últimos casos de violencia que conmocionan al país, en particular, al debate que abre el caso del femicidio de la joven de 16 años de Villa Allemana, Ámbar Cornejo.

Te puede interesar:Encuentran el cuerpo de Ámbar la joven de 16 años de Villa Alemana que llevaba 8 días desaparecida #justiciaparaámbar

"No podemos seguir viviendo en una sociedad de la impunidad. Sin embargo eso significa combatir la actual justicia clasista, racista y patriarcal, no fortalecerla. Reponer la pena de muerte y fortalecer las herramientas punitivas del Estado no genera un efecto disuasivo, tampoco previene", señaló Bárbara Brito.

Continuó Brito: "Creo que una posible salida está en pelear por la elección general de los jueces y por jurados populares; por un plan de emergencia contra la violencia machista y educación sexual y no sexista en las escuelas."

Finalmente, apuntó a la necesidad de una Asamblea Constituyente para poder decidir una justicia que acabe con la impunidad: "Una verdadera asamblea constituyente libre y soberana y no la amañada convención constituyente que nos ofrece hoy el régimen sería una instancia viable para pelear por estos temas y más, como primer paso para establecer un gobierno de las y los trabajadores y acabar con esta sociedad capitalista y patriarcal."






Temas relacionados

Ni Una Menos   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO