Política Chile

FUTBOL

Barras de Huachipato y U de Chile llaman a boicotear nueva fecha de campeonato nacional

“Los Acereros” y “Los de Abajo” sacaron comunicados rechazando la re calendarización realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y apoyando la movilización popular.

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 10:40

Esta semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció un nuevo calendario para el campeonato nacional, que había sido suspendido por las movilizaciones. La primera fecha en este calendario sería este domingo, entre Huachipato y Universidad de Chile. Frente a esto, las barras de ambos equipos sacaron comunicados llamando a no asistir a los partidos y solidarizando con la lucha.

En el comunicado de la barra del club Huachipato, “Los Acereros”, declaran que la barra “adhiere a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual, exige la suspensión total del torneo hasta que se den soluciones reales y concretas por parte del gobierno de Chile.”
Así mismo, expresan que “No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de concepción, boicoteando todo intento de que se juegue fútbol normalmente.”

Por su parte, la barra de Universidad de Chile “Los de Abajo” expresan: “Pedimos a todo el pueblo azul a no asistir al partido, rechazamos tajantemente que se reanude el campeonato, nos sacan los ojos y quieren que vayamos a ver fútbol!”.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡COMUNICADO OFICIAL BARRA LOS DE ABAJO!!

Una publicación compartida por La Banda de la Chile (@labandadelachile) el

También reconocidos jugadores como Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aranguiz y Claudio Bravo han declarado a través de redes sociales apoyar la movilización. Así mismo la selección femenina denunció la violenta represión vivida en las protestas fotografiándose con un cartel que decía “La democracia chilena tortura, viola y mata” al finalizar un partido con la selección de Australia, arriesgando sanción de la FIFA. Además la misma selección femenina como también Colo Colo han organizado cabildos abiertos y otros jugadores reconocidos como Ignacio Saavedra (UC), Iván Morales (Colo Colo), Diego Rivarola (ex jugador y ahora asesor deportivo de U de Chile), Nicolás Maturana, Walter Ponce y Nicolás Orellana (U de Concepción), entre otros, han participado de marchas y concentraciones en distintas ciudades del país. De la misma forma, Nicolàs Ponce, seleccionado nacional de ju - jitsu y medallista, asistió a la premiación con un parche en el ojo por que “fue en honor a las personas en Chile que lucharon por mí y por todos”, según sus declaraciones.






Temas relacionados

Política Chile   /   ANFP   /   Futbolistas   /   Movilización   /   Fútbol

Comentarios

DEJAR COMENTARIO