×
×
Red Internacional

Educación CABA. Barry: “A los jóvenes no les falta cultura del trabajo, les sacaron sus derechos laborales”

Así lo expresó la legisladora porteña por el PTS en el FIT-U en la madrugada de este jueves en C5N. Junto a Jorge Adaro, referente del sindicato docente Ademys dialogaron con Abigail Lasalle sobre cómo el estado actual del sistema educativo en la Ciudad se relaciona con las tomas de colegios.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

Este jueves por la madrugada, Alejandrina Barry, legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad y Jorge Adaro, Secretario General Adjunto del sindicato docente Ademys dialogaron con Abigail Lasalle en el programa Imagen de trabajo que emite C5N. La lucha de las y los pibes secundarios, la toma de colegios, las viandas, las pasantías obligatorias y el sistema educativo de la Ciudad en general fueron algunos de los temas.

“Cuando la escuchas a Soledad Acuña decir que no sabe cuáles son los reclamos de los chicos y de las chicas es realmente una verdadera provocación porque ellos y ellas lo vienen planteando hace mucho tiempo. La toma fue un grito en relación a que no eran escuchados”, dijo Barry.

Y aclaró que desde las bancas del FITU, junto a Myriam Bregman “ganamos un fallo en medio de la pandemia porque el Gobierno de la Ciudad quería darle solo un sanguchito para que pasaran toda la pandemia los pies y las pibas. Tuvimos que obligarlos”.

Además “presentamos un proyecto de la legislatura para un refuerzo alimentario. El refuerzo alimentario tiene que ser inmediatamente cuando el pibe dice que tiene hambre. Vos no podés aún pibe que viene y te dice tengo hambre, mandarlo hacer trámites burocráticos a la familia que son muy difíciles de hacer realmente. Es una cosa muy cruel. Entonces creemos que lo que están haciendo los chicos y las chicas en la ciudad hay que apoyarlo con todo, rodearlos de solidaridad porque son el ejemplo de quienes realmente están peleando por la educación”.

Sobre la campaña de demonización orquestada por Larreta y Acuña con la inestimable asistencia de los medios aliados a la oposición de derecha dijo que “es querer que los pibes no no puedan pensar por sí mismos, no se pueden organizar, no puedan pelear por sus derechos”.

Al respecto de las pasantías obligatorias aclaró que ha presentado un proyecto para que se derogue en la legislatura desde que comenzó. Sobre las condiciones y el nulo carácter pedagógico de las pasantías explicó qué “elevamos ese reclamo y cuando lo planteamos en la legislatura nos responden del oficialismo que quieren generar en los pibes y en las pibas la cultura del trabajo.

Entonces nosotros respondimos que quieren generar la cultura de la explotación”.
No es que no tenga cultura del trabajo sino que se les ha arrebatado todos sus derechos laborales. Cuando termina la secundaria, la mayoría de nuestros pibes no conocen lo que es el aguinaldo, las vacaciones pagas, etc.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias