×
×
Red Internacional

Redes sociales. Barry cruzó a Acuña que salió a defender a su funcionario que hacía fiestitas en la pandemia

Docentes repudiaron la presencia de Fabián Capponi en una capacitación. En las redes sociales se viralizaron las respuestas, mientras Acuña salió a atacar a los docentes. Una de las primeras en cruzar a la ministra de educación fue la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry.

Miércoles 18 de mayo | Edición del día

Ayer, los y las docentes del Programa "Maestro + Maestro" se encontraban participando de una jornada de capacitación y de la elección de delegados y delegadas del programa, cuando el Director General de Educación Estatal de la Ciudad, Fabián Capponi, se presentó para realizar una foto de campaña electoral en ese mismo lugar. Cansados y cansadas de ese maltrato y provocaciones del funcionario, los y las docentes lo invitaron a retirarse para que siguiera con su campaña de fotos en otro lugar.

Te puede interesar: Luego de la reforma del estatuto: docentes repudian a funcionario de Acuña en una capacitación

La ministra de Educación Soledad Acuña, no tardó en salir por las redes sociales a atacar a la docencia con mensajes amenazantes. Frente a esto, la legisladora porteña Alejandrina Barry del PTS FIT, se sumó al reclamo docente: "Acuña defiende a Fabian Capponi , una vez más, para atacar a las y los docentes. La bronca de ellos es porque mientras trabajaban durante pandemia sin recursos, el señor hacía fiestitas en el ministerio. ¿Eso le parece un ejemplo a la Ministra?"

Te puede interesar: Escándalo en el Ministerio de Educación: un funcionario de fiesta y sin barbijo

Alejandrina Barry mencionó la realidad de las y los docentes "Lo que sucedió es que docentes rechazaron sacarse fotos con este funcionario, denunciando la situación de precariedad de la educación en la Ciudad y como forma de protesta frente a la aprobación de la reforma del estatuto docente impuesto con represión, en contra de la comunidad educativa". Y le recordó a la ministra, con video incluido, quien es este funcionario, que en medio de la pandemia realizaba fiestitas en el ministerio de educación.

Dialogando con nuestro diario Alejandrina agregó que "la Ministra tiene multas por negarle vacantes a chicos y chicas de primaria, por no querer entregar comida de calidad en los comedores escolares y por no garantizar el transporte a estudiantes con discapacidad. No es un modelo de ejemplo precisamente. Todo nuestro apoyo y solidaridad con la docencia que defiende la educación pública".
Los mensajes en redes sociales se extendieron, mientras algunos de los grandes medios solo sacaron la versión mentirosa de la ministra. Incluso en las redes se pudo ver videos completos ocultados por la ministra, que muestran la realidad de la “charla” entre los docentes y el funcionario Fabián Capponi, director general de Educación Estatal de la Ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias