×
×
Red Internacional

Legislatura porteña. Barry cruzó a Felipe Miguel: “No explicó por qué un legislador gana 5 veces más que una enfermera”

Este jueves el jefe de gabinete se presentó en la legislatura para el informe de gestión. La diputada, Alejandrina Barry del FIT, señaló “Vino a la sesión especial a provocar y lanzar la campaña electoral. No me respondió por qué un legislador de la Ciudad cobra $529 mil, cinco veces más que una enfermera que cobra $85 mil y el triple que un médico que gana $180 mil”.

Jueves 1ro de diciembre de 2022 | Edición del día

Como cada seis meses, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, se presentó en sesión especial de la Legislatura para hacer un informe de la gestión este jueves. El tono del informe de Felipe Miguel fue de campaña electoral en la interna de Juntos por el Cambio, presentando a los flamantes candidatos Fernán Quirós y Soledad Acuña, en el medio de frases provocativas hacia la oposición y los sectores sociales que vienen reclamando contra el Gobierno porteño. Así lo definió la diputada del Frente de Izquierda Alejandrina Barry “Vino a la sesión especial a provocar y lanzar la campaña electoral”.

Ante el comienzo del informe el bloque del Frente de Todos se retiró del recinto, hecho utilizado por Miguel para insistir con los argumentos de la grieta funcionales a su campaña electoral. Mientras el resto de la oposición, como el Frente de Izquierda se quedó para retrucar el informe y dejar en evidencia la orientación de la jefatura porteña. Alejandrina Barry no tardó en salir al cruce y dejar en evidencia, que en la lucha más importante contra el gobierno porteño, la de residentes y concurrentes, encontró a los gremios afines al peronismo dándole la espalda, como el Sutecba conducido por el ex legislador del Frente de Todos Alejandro Amor. El mismo sindicato que les da la espalda a las enfermeras que exigen entrar a la carrera profesional de salud.

Uno de los puntos que resaltó la diputada del Frente de Izquierda fue referido en particular a los reclamos salariales de los trabajadores de la salud en general. Tema que Miguel intentó eludir en todo su informe y donde Alejandrina Barry pudo demostrar que los únicos anticasta son la izquierda y no los falsos libertarios. Y retomó la exigencia de que se trate el proyecto presentado por su bloque de que todo legislador y funcionario cobre lo mismos que una maestra o médico.

Intervención completa de la legisladora Alejandrina Barry del Frente de Izquierda

El otro tema al que apuntó la legisladora Alejandrina Barry del FIT, fue el reclamo que vienen haciendo los trabajadores del subte. La desasbestización del subte que conlleva la eliminación definitiva de este material cancerígeno que ya provocó 3 muertes y decenas de trabajadores con afecciones pulmonares. Este tema, sí lo respondió Felipe Miguel aunque para aclarar que lo están tratando en una comisión que lleva 2 años de trabajo. Si leyeron bien, 2 años de demora mientras los trabajadores siguen manipulando este material prohibido por legislación nacional e internacional. Terminó siendo un reconocimiento a los metrodelegados que denuncian que el plan de desasbestización es lento y siguen sin tener un plan para acabar con este material prohibido.

Otro de los temas que abordó con un relato de fantasía Felipe Miguel y retrucado por el Frente de Izquierda, fue el educativo. Donde también el jefe de gabinete le respondió a Alejandrina, aunque solo para hablar generalidades y no responder a la simple pregunta de por qué el Gobierno de la Ciudad apeló el fallo judicial que lo obligaba a construir escuelas. Fallo que emanó del amparo que el Barry junto a Bregman realizarán con el acompañamiento de familias y docentes.

Si querés indignarte con las respuestas de Felipe Miguel:

El bloque del Frente de Izquierda aprovechó la oportunidad para hacer oír los reclamos de los trabajadores de la ciudad y contraponer con el informe de fantasía de una Ciudad hermosa y pujante con la cual basan su campaña electoral, interna mediante. Como nos tienen acostumbrados los diputados y legisladores de la izquierda, todo micrófono, espacio publico o institucional sirve para darle fuerza a las luchas y reclamos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias