×
×
Red Internacional

En la sesión de legislativa de este jueves, la diputada del Frente de Izquierda Alejandrina Barry pidió una moción de privilegio para debatir y repudiarlo. La moción no prospero por los votos negativos del Frente de Todos, JxC y Libertarios. “A días del Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias, reprimen a las mujeres y madres mapuches, mientras son contemplativos con el magnate inglés Lewis, que usurpó un lago entero. Parece una provocación”, declaró.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

En la sesión de la Legislatura porteña de este jueves, la legisladora Alejandrina Barry del Frente de Izquierda, presentó una moción de privilegio para que se trate, debata y repudie la represión y encarcelamiento de mujeres y madres mapuches en Villa Mascardi. La moción no prospero por los votos negativos de los legisladores del Frente de Todos, Juntos x el Cambio y Libertarios de Milei.

Te puede interesar: Mascardi: trasladan a Ezeiza a las detenidas en lof Lafken Winkul Mapu

“En estos momentos las están trasladando al penal de Ezeiza vulnerando todos sus derechos democráticos. Patricia Bullrich ordenó y Aníbal Fernández procedió”, denunció Alejandrina con respecto a la brutalidad de trasladar a embarazadas y madres a más de 1500 km de donde se encuentran sus hijos, incluso llevándose a madres que se encuentran en periodo de lactancia.

Te puede interesar: Indignación dentro del movimiento feminista por la represión del Gobierno a las mujeres mapuches

Junto con este pedido de moción especial para repudiar dicha represión, Alejandrina Barry, también fue parte del pedido de repudio ante el hostigamiento a secundarios porteños y sus familias por parte de la ministra de educación Soledad Acuña. Porque no se puede tener doble moral, una represión es una represión sea cual sea el gobierno que lo ejecute.

Así lo expresó Alejandrina Barry en otra parte de la sesión denunciando todo tipo de represión "Hablamos mucho de los discursos de odio y siempre lo dijimos que sera usado contra los que reclamen. Así lo podemos ver usado en las mujeres mapuches y también en los secundarios porteños, como hace una semana se usaba contra los trabajadores del neumático".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias