×
×
Red Internacional

Cultura. Basada en la rebelión de 2019: "Mi País Imaginario" de Patricio Guzmán director de "La Batalla de Chile" estrena trailer

Hoy miércoles fue presentado el tráiler oficial de "Mi país Imaginario", un nuevo documental de la rebelión del 2019, dirigido por el legendario cineasta Patricio Guzmán.

Miércoles 6 de julio | 16:00

Aunque tendremos que esperar un poco más de un mes para su estreno, preparado para el 11 de agosto, ya contamos con el adelanto de la ovación de pie y por 7 minutos que recibió el mismo Patricio Guzmán en el Festival de Cannes cuando debutó este documental.

Patricio Guzmán dirige un documental que se centra desde el estallido hasta el inicio de la Convención, donde en la voz principalmente de mujeres, retrata lo que significó la rebelión, y contra que se levantó. Entre algunas de las personalidades que aparecen en el tráiler del documental nos podemos encontrar al colectivo Lastesis, la fotógrafa Nicole Kramm (que fue mutilada por carabineros durante la rebelión), la periodista Mónica González, entre otras.

Patricio Guzmán recordemos es el director de "La Batalla de Chile", uno de los testimonios histórico-politicos en imágenes mas importantes sobre la Unidad Popular y el Golpe Militar. Su trilogía Chile, la memoria obstinada (1997), Nostalgia de la luz (2010) y El botón de nácar (2015), son también de lo más importante de su obra, entre otras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias