×
×
Red Internacional

Arica. Basta de persecución, despidos y malos tratos del Gobernador Jorge Díaz a dirigentes sindicales

Este martes en las afueras de la Gobernación Regional de Arica y Parinacota, se manifestaron desde la Asociación de funcionarios del GORE con apoyo de dirigentas y dirigentes de la ANEF y de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en conjunto con dirigentes de la Federacion Nacional de funcionarios de Gobiernos Regionales (FENAFGORE), con el objetivo de denunciar malos tratos y despidos injustificados principalmente a dirigentas de las y los funcionarios.

La movilización se desarrolló cercana al medio día, donde los dirigentes pudieron expresar sus reclamos, luego de la asamblea nacional de FENATGORE, que tuvo presencia de dirigentes de todo Chile. La dirigente y funcionaria de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, destituida por Jorge Diaz, venía desde hace meses denunciando el trato del Gobernador, quien ya venía despidiendo funcionarios en medio de una crisis inflacionaria que golpea duramente los bolsillos de las familias trabajadoras.

A continuación dejamos un video con las declaraciones que entregó la dirigente de la AFGORE:

La denuncia va dirigida a Jorge Díaz, Gobernador Regional, de la Democracia Cristiana, a quien acusan que desde asumir el cargo está aplicando maltrato laboral, prácticas antisindicales y despidos. De hecho los lienzos de las y los trabajadores señalan arbitrariedad, autoritarismo e injusticias. Incluso señalan “nepotismo” ya que puso a gente de confianza a quienes ha subido de cargo, mientras despide a trabajadores que llevan años desarrollando sus funciones en el lugar.
 
Con las desvinculaciones, sobre todo a las principales dirigentas como Paula Díaz que cuenta su relato, buscan desarmar y desmoralizar a los principales organismos de las y los funcionarios públicos, que han sido parte importante en los espacios de movilización.

Las y los trabajadores han llegado a interpelar a los Consejeros Regionales ya que tienen carácter fiscalizador dentro del Gobierno Regional. Hasta ahora les han respondido que pondrán en tabla la situación y la analizarán. La solidaridad de dirigentes sindicales, organizaciones políticas, sociales, es clave en un momento como este para que haya un reintegro inmediato de quienes están siendo desvinculados y no pasen desapercibidos estos ataques.

Además en la instancia las y los funcionarios solidarizaron con luchas que se vienen desarrollando a nivel nacional, como la que están llevando adelante trabajadores amarradores del Puerto Coloso de Minera Escondida en Antofagasta, contra el cierre de la empresa que pretende dejarlos en la calle.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias