Política Chile

ELECCIONES 2017

Beatriz Sánchez asiste a votar y reafirma que Frente Amplio será "oposición a cualquier gobierno"

La ex abanderada presidencial del Frente Amplio, quien obtuvo más del 20% en la primera vuelta, asistió al lugar de votación y enfatizó que el Frente Amplio no sería parte de ningún gobierno.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 12:29

Beatriz Sánchez, ex abanderada presidencial del Frente Amplio, y quien obtuvo más del 20% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, llegó al lugar de votación acompañada de familiares, y en medio de periodistas y muchas personas que rodearon la mesa donde la profesional ejerció su derecho al sufragio.

Sánchez, quien días atrás anunció que votará por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, afirmó que el Frente Amplio mantendrá su postura de ser "oposición a cualquiera de los dos gobiernos", según dijo la periodista.

"Vengo a ejercer mi voto como ciudadana", manifestó Sánchez a la salida del lugar de votación, donde aprovechó de hacer un llamado a votar en estas elecciones, "a que las personas participen".

Según la periodista "nosotros lo que vamos a hacer como Frente Amplio, y desde la bancada, es seguir avanzando en lo que instalamos como proyecto de país (...) nosotros vamos a ser oposición", afirmó Sánchez. "No vamos a participar de ninguno de los dos gobiernos".

Ya hace varios días las principales figuras del FA, incluida Sánchez, anunciaron su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría, como los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática), quienes bajo un discurso de "enfrentar a la derecha" y de "impedir que Piñera sea presidente" dejaron atrás su postura "anti duopolio" y visión crítica a la ex Concertación.

A pesar de que reconocen que Guillier, en sus propios términos, “decidió no escuchar a la mayoría social que empujar por cambios”, y que incluso al diputado Boric le resultaría “violento tener que optar por dos candidatos que no los representan”, expusieron públicamente su apoyo en la segunda a la Nueva Mayoría.






Temas relacionados

Alejandro Guillier   /   Beatriz Sánchez   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO