×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Beatriz Sánchez se refirió al CAE: "No sé si es posible condonar la deuda"

Durante este miércoles, la precandidata presidencial del Frente Amplio se refirió a la solicitud realizada por el Confech de condonar la deuda del CAE a miles de estudiantes. La abanderada de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista señaló: "Yo no sé si es posible, por el costo que implica al estado, condonar las deudas del CAE, es algo que tenemos que estudiar"

Elías MuñozPeriodista - Editor General

Jueves 27 de abril de 2017 | 15:53

(Fotografía: Terra)
En entrevista con Radio Concierto, la precandidata del Frente Amplio abordó diversos temas de contingencia política, entre los cuales se trató la exigencia realizada por la Confech en relación a condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE), creado por el gobierno de Ricardo Lagos en el 2005.

La abanderada del Frente Amplio señalo que: "Esto tiene que ver con normas y reglamentos establecidos", y sobre su posible llegada a la moneda declaró que "Cuando uno llega al gobierno, no se puede llegar y tomar las normas y decir esto lo rompo o lo vamos a hacer así".

Te puede interesar: La ofensiva del gobierno por aprobar la reforma y las tareas de las y los estudiantes

Paro Nacional Reflexivo

Durante la jornada de este jueves, la Confech convocó un paro nacional reflexivo para abordar el programa del movimiento estudiantil y las demandas que llevarán los estudiantes en un nuevo paro nacional durante el próximo 9 de mayo. Esto, luego de que el gobierno con votos del Frente Amplio lograra aprobar en general la reforma a la educación superior.

La mesa ejecutiva del Confech se reunió con la ministra Del Piano el pasado lunes donde cerró la puerta a la mayoría de las demandas que esperaban respuesta desde los estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias