Política Chile

GUSTAVO GATICA

El Gobierno sigue encubriendo a la policía que le quitó la vista a Gustavo Gatica ¡Juicio y Castigo a todos ellos!

Después de que en Canal 13 se hicieran públicas las imágenes, que muestran lo que sucedió el día que Gustavo Gatica perdiera la vista a manos de la policía, el gobierno ha montado una operación para defender a la policía asesina. Ambos son responsables. Juicio y castigo.

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Miércoles 8 de abril | 20:16

Lo primero que escuchamos salir de la boca de los personeros del gobierno como el Intendente Guevara y el Ministro Blumel, fue que no había certeza de que funcionarios de carabineros hayan tenido responsabilidad en los incidentes. Con un descaro total, protegen a los mismos pacos que han sido responsables de violaciones sistemáticas de los DDHH, de una brutal represión contra manifestantes, y por ese hecho se han ganado el odio de un amplio sector de la población.

Las imágenes mostradas por Canal 13, tomadas por el realizador audiovisual Luis Martínez, contradicen la posición del gobierno y el sumario de carabineros, que en pocas palabras decía que los responsables de que Gustavo perdiera la vista eran los propios manifestantes. Y lo dicen con total impunidad. Pero todos sabemos que la policía disparó. Ellos son los responsables de este crimen junto al gobierno. Dicen una brutalidad para encubrir que ellos son los verdaderos delincuentes, que han sido responsables de daños oculare a cientos de personas, decenas de muertes, torturas y violencia político-sexual.

Nuevas imágenes que prueban lo que ya se sabía: ¡Fueron carabineros! ¡Verdad y justicia para Gustavo Gatica!

El gobierno asesino se quiere lavar las manos

Este gobierno intenta hacer una operación de encubrimiento a la policía, pues intenta blanquear estas denuncias y acusaciones que han mostrado con rostro entero lo que es la policía: una institución para defender a este gobierno asesino, para defender el "orden público" de un sistema al servicio de que los grupos económicos sigan saqueando, explotando y reprimiendo al pueblo y la juventud.

El gobierno es responsable también de este crimen, que está en total impunidad, con un enorme manto de protección de toda la institución y el régimen entero que ocultan, mienten, para proteger este crimen, y todos los demás.

Blumel, que se hacía la "paloma" de diálogo, ha dicho que confía en que la policía ha entregado los elementos necesarios a la Fiscalía para que la investigación pueda avanzar. Pero es la misma policía que "investigó" el caso Huracán, una institución profesional de los montajes, en este caso como operación para encubrir.

Las imágenes que ahora son públicas muestran una vez más la cruenta represión que se vivió durante el estallido social, no caben dudas de quienes son los responsables de que hoy día un estudiante de 21 años haya quedado totalmente ciego es la policía, siendo una expresión brutal de los cientos de mutilados durante la revuelta que comenzó en octubre.

La policía asesina y el gobierno son responsables. Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales. Basta de represión. Disolución de la policía.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Criminalización de la juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO