Política Chile

NACIONAL

Boric aprobará cuarto retiro con letra chica ¿Haciéndole caso al banco central?

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), confirmó este martes que los legisladores del Frente Amplio apoyarán el proyecto para un cuarto retiro de parte de los fondos de la AFP.

Miércoles 8 de septiembre

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), afirmó que los legisladores del Frente Amplio apoyarán el cuarto retiro a los fondos de pensiones. Sin embargo, el diputado advirtió que presentarán “indicaciones para que este constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva”.

El candidato presidencial del FA Gabriel Boric se había diferenciado de Jadue en los debates en TV al afirmar que no apoyaría un 4to retiro mientras hubiera IFE, pero el miércoles, pese a que ese beneficio se extendió hasta noviembre, Boric apoyó un nuevo giro: la mayoría de los frenteamplistas estaba por aprobar y Boric terminó plegándose a ellos. No es primera vez que los suyos no lo siguen -ya había sucedido con el acuerdo constitucional y con la idea de incluir al PPD en las primarias-, pero esta vez, ya como candidato a 1ra vuelta, no fue contra la mayoría de su bloque.

“Uno no puede dejar de escuchar a la mayoría de la población que nos señala que sigue teniendo tremendas necesidades y lo que nosotros tenemos que hacer y nuestro rol es buscar compatibilizar tanto las ayudas sociales como las prevenciones que se han hecho desde el Banco Central para que todos reciban el apoyo que necesitan"

“Estamos abiertos a buscar la mejor fórmula para que el 4to retiro pueda pasar el trámite en la Cámara”, dijo, en un punto de prensa que realizó para presentar la bancada parlamentaria de Apruebo Dignidad (FA-PC-FRVS), un gesto de unidad para su campaña.

Eso sí, acotó que se debía hacer buscando “la mejor manera de complementariedad respecto del 4to retiro, para que podamos ir en ayuda de todas las familias que lo necesiten, porque la demora en las ayudas sociales produjo un daño a las economías familiares que hasta hoy se mantiene”, además de velar por que no sea regresivo (ya existen 4 millones de personas sin saldo en su cuenta)

Antonio Paez, candidato a diputado en Valparaíso por el Frente por la Unidad de la clase trabajadora mencionó “Boric nuevamente dando volteretas, esta vez haciendo eco del Banco Central uno de los organismos que administra el negocio del gran empresariado a costa del pueblo trabajador. Es urgente medidas de fondo para el pueblo trabajador, que parta por el impuesto progresivo a las grandes fortunas, que permita paliar efectos de la crisis”






Temas relacionados

Retiro del 10%   /   Gabriel Boric   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO