×
×
Red Internacional

Nacional. Boric cede a los gritos de la derecha: “Si es necesario llevar adelante reformas, ajustes para mejorar, voy a estar disponible”

La propaganda de la derecha y de los grandes medios, con sus encuestas y sus programas ya hacen mella haciendo retroceder al gobierno de sus posiciones, se envalentonan y ahora además le exigen cambio de gabinete

Miércoles 29 de junio | 14:22

Si antes de ayer veíamos a un histórico dirigente de Revolución Democrática, declarando su miedo por redes sociales que “Para que el apruebo tenga posibilidades de ganar, tiene que mejorar la oferta. "Aprobar para mejorar" es la única posición con alguna posibilidad de ganar (y aún así está difícil)", ayer el gobierno, en la voz del mismo presidente Boric, terminó reafirmando eso dichos, retrocediendo de su posición ante la presión que se encuentran ante el plebiscito de salida.

Boric señalo para una señal de tv de Arica durante su gira por el Norte que: “El día después del plebiscito, o sea el 5 de septiembre, voy a contribuir sea cual sea el resultado para unir a los chilenos y chilenas. Y si es necesario llevar adelante un proceso de reformas, de ajustes o de conversaciones con los diferentes sectores para mejorar, no les quepa duda que yo voy a estar disponible para aquello”.

Un comentarista político de lado del gobierno, como Alberto Mayol, llego a señalar en su podcast que dentro de La Moneda "tienen asumido y aceptado" la posibilidad del rechazo como resultado del plebiscito. Entonces se presionan por el famoso “plan B” que busca instalar la derecha junto con la Democracia Cristiana por supuesto.

El gobierno no es capaz de mantener una posición frente a los ataques de los partidos de los 30 años, y termina cediendo posiciones que no hacen más que apostar por acuerdos por arriba con todos esos viejos partidos, antes que apostar por los millones que exigieron a las calles demandando el fin de las políticas de los 30 años heredadas de la dictadura.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias