×
×
Red Internacional

Nacional. Boric criminaliza la lucha secundaria: "Los estudiantes que quieran utilizar medios violentos tendrán que responder ante la ley"

En el marco de una conferencia con un representante de la Unión Europea, el presidente Boric fue consultado por las movilizaciones secundarias. En una declaración que perfectamente podría haber dicho Piñera, Boric dijo que "los estudiantes que utilicen medios violentos tendrán que enfrentar la ley" en clara alusión a criminalizar la protesta. Al mismo que tiempo que daba estas declaraciones, estudiantes del Instituto Nacional fueron reprimidos brutalmente por la policía en las puertas de su colegio.

Miércoles 27 de abril | 17:10

Te puede interesar: Un nuevo gesto a la derecha: Alcaldesa de Santiago (PC) enviará a la fiscalía y a la polícia a “lidiar” con estudiantes movilizados del IN

"En este gobierno, los estudiantes que quieran dialogar, tienen las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley", fue la frase contra las movilizaciones secundarias que dijo hoy el presidente Boric. Se trata de declaraciones que van en línea por lo señalado por la Alcaldesa de Santiago del PC Irací Hassler contra los estudiantes que ya amenazó a estudiantes durante esta semana.

Te puede interesar: Video: Estudiantes del Instituto Nacional son brutalmente reprimidos por Carabineros

A la misma hora que el mandatario daba estas declaraciones en las afueras del Instituto Nacional se desarrollaban movilizaciones estudiantiles que fueron brutalmente reprimidas por Carabineros y hubo varios detenidos. Las y los estudiantes se vienen movilizando por problemas de infraestructura en su colegio, además de falta de personal y otras problemáticas que se incluyen en su petitorio.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias