×
×
Red Internacional

Encuentro Nacional de la Industria 2022. Boric realiza guiños a los grandes empresarios: "Van a tener la puerta abierta para buscar las mejores soluciones"

El presidente Gabriel Boric participó en Encuentro Anual de la Industria 2022, organizado por la Sofofa donde entregó los principales lineamientos en materia de seguridad, desarrollo e inversión para las empresas. En esta oportunidad, Boric hizo un guiño y acercamiento a la política que instalan los grandes empresarios del país.

Jueves 27 de octubre | 15:15

Durante la tarde de este jueves, Gabriel Boric Font participó en el Encuentro Nacional de la Industria 2022, convocado por la Sofofa, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Lo Matta en la comuna de Las Condes.

Esta cumbre de grandes empresarios del país se vuelve a realizar de manera presencial luego de cuatro años marcado por las movilizaciones de la revuelta y el confinamiento de la pandemia, por lo que la participación del Presidente Gabriel Boric era muy esperada por este sector.

En el encuentro, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Richard Von Appen, realizó un discurso que lo centró en dos puntos: seguridad y proceso constituyente. El líder de los grandes empresarios afirmó que el país requiere "certezas", refiriéndose al proceso constituyente e instó al Congreso asumir la redacción del nuevo texto. Luego pidió trabajar en “un acuerdo nacional ciudadano por la seguridad”.

Los empresarios ponen la música y Boric baila

En este último punto, Gabriel Boric coincidió con los empresarios, haciendo énfasis en su agenda represiva: "Tenemos que centrarnos hoy día en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y eso no es, como también dicen, hacer solo una cosa para dejar de hacer otra. Hay algunos que dicen que ‘la Constitución no le importa a nadie, preocúpese solo de la seguridad’. La seguridad, quiero decirles, es nuestra primera prioridad y por eso hemos estado poniendo las acciones y los recursos donde ponemos las palabras y así lo sabe la institución de Carabineros“, dijo.

Respecto a los guiños al empresariado, Boric aseguró olvidar la diferencia de las grandes ganancias del sector empresarial en un contexto de crisis inflacionaria y bajos sueldos: “Yo quiero que sepan que valoro profundamente la experiencia que Richard (Von Appen) nos relató acerca de cómo el sector empresarial busca hacer frente a las malas prácticas que ha habido en algunas empresas. Es tan injusto cuando a todos los meten en un mismo saco, cuando en el caso de la colusión de los pollos, las farmacias o el papel higiénico se dice que todos los empresarios son tal cosa", agregó.

“Personalmente tengo diferencias y discrepo con algunas de las cosas que usted Richard puede haber planteado, pero no me preocupa, sino que lo celebro, porque el tono y la disposición con la que siempre me he encontrado con el presidente de la Sofofa hace que podamos reunirnos y discutir estas diferencias en un marco respetuoso”, subrayó Gabriel Boric.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias