×
×
Red Internacional

Migración. Boric recibe a la derechista Paulina Nuñez por “crisis migratoria” en el norte

En el marco de una reunión privada, el presidente electo Gabriel Boric y la senadora electa Paulina Nuñez (RN) conversaron sobre la crisis migratoria por la que pasa el norte del país. La reunión, que es la primera en realizarse con un miembro de la futura oposición, además viene a ser con una militante emblemática de la región del norte, quien tiene relaciones con varios militantes acusados de acoso laboral y despidos injustificados.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 9 de febrero | 01:03

Durante aproximadamente una hora, Gabriel Boric y Paulina Nuñez, se reunieron privadamente a discutir sobre la situación migratoria en el norte del país. La reunión fue informada a través de las redes sociales de la futura senadora quien señaló que estaba satisfecha con la reunión que le permitió transmitir sus preocupaciones sobre lo que ocurre en las regiones norteñas y se refirió a su conversación constructiva con el presidente electo.

No deja de llamar la atención que Boric aceptara reunirse con Nuñez considerando que la misma derecha habían acordado tener reuniones formales con el presidente a través de sus partidos. Hace unos días el presidente de Renovación Nacional, Francisco Cahuan, mencionó que su objetivo era evitar el “pirquineo” del gobierno.

Pero además Nuñez representa a un sector particular de la derecha, uno que se ha ligado a casos de corrupción y acoso laboral en el norte del país. Recordemos que durante el 2021 RN debió expulsar a un importante militante por encontrarse relacionado con bandas de narcotraficantes, además de que Daniel Agusto, una de las manos derechas de Nuñez fue acusado de acoso laboral y de ejecutar despidos injustificados durante su administración en la municipalidad de Calama.

Por estos antecedentes no deja de llamar la atención que Boric decidiera reunirse particularmente con Nuñez, incluso de que simbólicamente la recibiera en su hogar privado y ser la primera personalidad de la derecha con la que se reúne de forma no protocolar. Lo que podría ser tomado como una señal de cercanía (por el trabajo que ambos compartieron durante su tiempo en la cámara de diputados) es en el fondo un ánimo que el futuro gobierno ha intentado proyectar desde el día uno: ser un gobierno moderado y republicano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias