×
×
Red Internacional

Indulto. “Boric tiene la llave”. Familiares de presxs políticxs de la revuelta convocan punto de prensa

El gobierno de Boric tenía como horizonte cerrar acuerdos con los partidos políticos antes de que termine el 2022, pero el indulto a lxs presxs políticxs de la rebelión ha complicado los acuerdos de seguridad, donde la derecha obviamente se ha pronunciado en contra diciendo que se quiere indultar a delincuentes.

Viernes 30 de diciembre de 2022 | 06:37

Este viernes al mediodía familiares de presxs políticxs convocaron a un punto de prensa frente a la Moneda en el monumento Salvador Allende, exigiendo libertad por medio del indulto presidencial para sus familiares. Mientras el gobierno retrasa la promesa de ceder el indulto, siguen devolviendo a presxs políticxs a la cárcel, como a David Gómez, quien luego de estar 16 meses en prisión (Santiago 1) en octubre le dieron la sentencia final de 3 años y un día.

David había decidido no volver a la cárcel, y fue detenido por gendarmería hace unos días en Ancud, recluido en Puerto Montt, donde supuestamente cumpliría su sentencia.

El gobierno de Boric tenía como horizonte cerrar acuerdos con los partidos políticos antes de que termine el 2022, pero el indulto a lxs presxs políticxs de la rebelión ha complicado los acuerdos de seguridad, donde la derecha obviamente se han pronunciado en contra diciendo que se quiere indultar a delincuentes.

Ya van más de tres años desde que muchxs quienes salieron a movilizarse fueron encarcelados con montajes por los mismos pacos, y con las leyes represivas de Piñera, que hoy en día el gobierno de Apruebo Dignidad mantiene, a pesar de ser una de las demandas que utilizó para hacer campaña a la presidencia.

¡Libertad Inmediata a lxs presxs políticxs!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias