Géneros y Sexualidades

Género

Brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza un 12,5% en Chile

Se ha sabido por muchos años la diferencia de salarios que hay de acuerdo al género, de acuerdo con la OCDE Chile alcanza un 12,5% de desigualdad en las remuneraciones entre hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo. ¡Igual salario, igual trabajo!

Viernes 16 de julio

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Es un organismo de cooperación internacional cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Realizó un gráfico en el cual demuestra la brecha salarial de género, entre hombres y mujeres, en relación con los ingresos medios de los hombres.

Chile se encuentra entre los países con mayor brecha salarial siendo este un 12,5%. Los países con mayor brecha son Corea con un 32.5%, Japón con 23.5% e Israel con un 22,7%.

Los países con menor brecha salarial son Rumania con un 3,5%, Colombia con un 4.0% y Bélgica con un 4,2%.

L brecha salarial entre hombre y mujeres por el mismo trabajo, es la expresión del machismo, siendo la mujer la más perjudicada con esto, pero también las familias de conjunto, ya que el empleador se aprovecha de esto para precarizar aún más y de conjunto los puestos de trabajo. Se debería igualar las condiciones y remuneraciones de hombres y mujeres. Igual trabajo igual salario.






Temas relacionados

Brecha salarial   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO