Mundo Obrero Chile

SANTIAGO

Brigada de Salud realizará actividad cultural este sábado para recaudar insumos médicos

En el marco de la extrema represión que se encuentran viviendo las Brigadas de Salud por parte delas fuerzas policiales, la Brigada Zarco se encuentra impulsando una actividad cultural para este sábado 07 en el Barrio Yungay donde además se recaudarán insumos médicos para seguir realizando su labor de rescate y primeros auxilios.

Viernes 6 de marzo

Las Brigadas de Salud, autoconvocadas y de carácter voluntario, han sido quienes han cumplido la labor de rescate y primeros auxilios a todos quienes han sufrido la represión de Carabineros, y por esto mismo, han sido también los principales denunciantes de la brutalidad policial.

Esto último las ha transformado en otro blanco de la represión, pues su carácter voluntario deja fuera toda garantía de inmunidad frente a la violencia policial, pasando de los gaseos y chorros "accidentales" a las golpizas y detenciones ilegales a quienes las conforman, buscando amedrentarlos en su labor, hechos denunciados en una reciente declaración conjunta de Brigadas a nivel nacional, que puedes revisar a continuación

Te puede interesar: Declaración Brigadas de Salud: "Ni con represión ni amedrentamiento detendrán el supermarzo"

En este contexto, en abierta denuncia de estos hechos y buscando tener insumos para seguir con su labor, pues se los deben procurar de forma independiente, la Brigada Zarco impulsa una actividad cultural para este sábado 07 de marzo, a las 18:00 hrs., en el reconocido Barrio Yungay.

La entrada consistirá en recaudación de insumos médicos mediante una cuota de $2.000 o bien donaciones directas, las cuales se detallan en el siguiente link.

Ver esta publicación en Instagram

Brigada Zarco ha estado contantemente prestando ayuda a los compañerxs heridos, necesitamos de su ayuda para adquirir insumos y herramientas para proporcionar mejor atención de Primeros Auxilios. Es por esto que hemos organizado esta actividad solidaria con grandes amigxs, artistas y poetas; el encuentro será en El Sindicato del Barrio Yungay (calle Maipú 424) el sábado 7 de Marzo a las 18hrs. El aporte tiene un valor de $2.000 y/o insumos médicos para donar a la brigada, también se venderá comida y bebestibles. Están todxs cordialmente invitados a participar, difundir y colaborar en la actividad. ¡Lxs esperamos! ——————————— Nos acompañan: @reinaminerva @tatuara @sweetmoonchild @richiemartins @artechiza @diegoamapola @trupaileo @cuecatriste @santiagomart1nez . . #chiledesperto #primeralinea #nosomoscruzroja #plazadeladignidad #chile

Una publicación compartida de Brigada Zarco (@brigadazarco) el






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO