Cultura

#FreeBritney

Britney Spears más cerca de su independencia

Después de meses de presión pública a través de la campaña #FreeBritney, el padre de la cantante señaló en una respuesta legal, que estaría dispuesto a renunciar como tutor de la herencia de su hija.

Jueves 12 de agosto | 20:18

Según trascendió a últimas horas de esta tarde, el padre de la cantante
Jamie Spears, aceptará renunciar a la tutela de la artista. Esto se debe a meses de presión pública a través de la campaña #FreeBritney. Por su parte señaló en una respuesta legal este jueves, que pretende renunciar como tutor de la herencia de su hija.

Aunque, el abogado de Jamie Spears declaró que "incluso cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella", continúa diciendo la respuesta legal. "Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor".

Desde la defensa de la cantante informaron en un documento que “nos complace que el Sr. Spears y su abogado haya admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros", agregó Mat Rosengart, abogado de Britney Spears. Y remarcó que: “esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en un futuro próximo, en lugar de hacer acusaciones falsas y lanzar tiros bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato".

El nuevo abogado que eligió la cantante, Rosengart, ha representado a diversas celebridades de Hollywood como Sean Penn, Steven Spielberg, Julia Louis-Dreyfus y Keanu Reeves. Se espera que el nuevo defensor de Britney Spears adopte estrategias más agresivas y logre ejercer más presión para lograr poner fin a la tutela que aún está en manos de su padre.

La vida de Britney Spears está lejos de la realidad de la mayoría de las mujeres. Como reflexionó Celeste Murillo en el programa de radio El Círculo Rojo, "como sucedió con las denuncias de las actrices de Hollywood con el hashtag Me Too, ver los recovecos de la opresión de género entre las ricas y las famosas permiten reflexionar sobre qué pasa con las mujeres que trabajan, que llegan justo a fin de mes, que se hacen cargo de sus familias". La brecha salarial, la dependencia económica, la sobrerrepresentación en la precariedad y la pobreza, es lo que atraviesa la vida de la mayoría de las mujeres.






Temas relacionados

#FreeBritney   /   Britney Spears   /   Música Pop   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO