×
×
Red Internacional

ESTALLIDO SOCIAL.Brutal: A dos años del incendio en Kayser revelan irregularidades en la investigación de los cinco muertos hallados en el siniestro

Este jueves, en el capítulo estreno de “Jaque Matus”, programa de La Red conducido por la periodista Alejandra Matus, se revelaron distintas irregularidades en la investigación del Caso Kayser, respectivo al incendio en la fábrica de la empresa de aquel nombre en el cual se encontraron los cadáveres de cinco personas: Manuel Muga, Andrés Ponce, Luis Salas, Yoshua Osorio y Julián Pérez.

Sábado 23 de octubre | 08:15

El suceso se remonta a octubre de 2019, pleno estallido social, cuando al ocurrir el incendio se descubrieron los cuerpos quemados desnudos, con orificios de bala y en posiciones irregulares de Manuel Muga, Andrés Ponce, Luis Salas, Yoshua Osorio y Julián Pérez. A dos años del caso, las autoridades insisten en sostener la hipótesis inicial dada por Carabineros, sobre que los afectados habrían ingresado a la fábrica a saquear, para después provocar el incendio que les ocasionó la muerte.

En el reportaje de Matus, se hace incapié en las inconsistencias del hecho, que apuntan a la responsabilidad de la empresa Kayser. Tras una conversación con cercanos a la compañía, y una revisión a la póliza de seguros de Kayser, la periodista descubrió que la empresa tenía contratado un seguro de incendios, con una cláusula especial que cubre el siniestro en caso de saqueos.

Sobre el mismo hecho, hace una semana, el INDH ofició a fiscalía por "lentos avances" en la investigación. En el documento, también se consulta por la posible participación de agentes del Estado en los fallecimientos al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien asegura que no habría tal. Sin embargo, se despachó orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos contra los DD. HH. de la PDI, reemplazando a Carabineros en las indagatorias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias