×
×
Red Internacional

El día miércoles 17 de febrero, Marcelo Lepe fue asesinado con un disparo en el tórax, sólo por el hecho de ser homosexual.

GabaLa Izquierda Diario Antofagasta

Domingo 21 de febrero de 2016 | 00:00

El joven homosexual Marcelo Lepe Parraguez, quien se desarrollaba como transformista en el circo en San Bernardo, había denunciado a sus familiares que hace meses era hostigado por unos vecinos por ser homosexual.

Pero no fue hasta el día miércoles 17 de febrero, que al salir con su madre a comprar, dos vecinas comienzan a insultarlo por su orientación sexual, siendo defendido por su madre la que fue golpeada por éstas mujeres. Marcelo, al tratar de defenderla es interceptado por dos hombres que comienzan a patearlo en el piso, ante lo cual madre e hijo comienzan a retirarse del lugar. Lamentablemente, esto no termina aquí. Marcelo Vega pareja de la víctima, relata como una de las mujeres agresoras comienza a gritar «maten al maricón culiao, maten al bastardo», es en ese momento que uno de los agresores Juan Carlos Altamirana Mattus le dispara cerca del cuello, fallando en el tiro, para nuevamente dispararle en el tórax, bala que finalmente le proporciona la muerte.

La fiscalía occidente de Santiago, tiene detenido a Juan Carlos Altamirana, más los 3 demás cómplices siguen en libertad, entre ellos la mujer apodada "La Rusia", quien según familiares se habría contactado para ofrecerles dinero, con la finalidad de que desistieran de las investigaciones.

El día viernes durante el velatorio y hoy durante el funeral, los familiares y vecinos exigieron con carteles justicia por Marcelo Lepe.

Desde la agrupación Pan y Rosas Teresa Flores exigimos juicio y castigo efectivo con cárcel para todos los agresores de Marcelo Lepe, pero también declaramos que aún con la ley de antidiscriminación creada por las autoridades frente al caso de Daniel Zamudio, son medidas insuficientes para toda la violencia y discriminación que vive día a día la comunidad LGTBI, debido a toda la herencia homofóbica que dejó la dictadura militar y que aún se conserva sobre todo gracias a los sectores conservadores, la derecha y la iglesia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias