×
×
Red Internacional

TRANSFOBIA.Brutal ataque de odio contra mujer trans: más de cien perdigones en su rostro y pérdida de un ojo

Una mujer se encuentra en grave estado en el hospital El Salvador, por un ataque recibido el lunes por la noche, cuando fue atacada por sujetos armados, que le dispararon una ráfaga de perdigones en su rostro, por el cual ya perdió uno de sus ojos. La mujer se encontraba siendo parte de un recorrido que asiste a trabajadoras sexuales en cuidados contra el VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Miércoles 5 de mayo | 19:45

Según indica el comunicado de la organización de trabajadoras sexuales Sindicato Amanda Jofre, el ataque fue este lunes en la calle Aurora con Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna, alrededor de las 19:00 horas, cuando un vehículo no identificado se acerco al lugar donde dos mujeres realizaban turnos de prevencion de VIH e ITS organizadas por su gremial, desde donde les dispararon a la altura del rostro, impactando de lleno en una de ellas recibiendo más de 100 perdigones en su rostro.

Fue trasladada por una persona desconocida hasta el SAPU cercano, desde el cual fue trasladada al hospital El Salvador en Santiago, donde ya se confirmó la perdida de uno de sus ojos, mientras el otro se encuentra en riesgo.

En el comunicado emanado desde la organización denunciaron que «Cabe recalcar que la situación de desprotección social en la que vivimos y falta de oportunidades laborales, hacen que día a día muchas compañeras arriesguen sus vidas en las calles. El trabajo sexual es la principal fuente de ingreso de nuestra comunidad y su falta de regulación, provoca estos hechos de violencia, proxenetismo e incluso trata de personas”.

Alejandra Soto, presidenta del Sindicato Amanda Jofre a las afueras del Hospital El Salvador:

Mira acá el comunicado desde el Sindicato Amanda Jofre:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias