LESBOFOBIA

Brutal golpiza lesbofóbica en Lampa: mujer fue pateada en la cabeza y la trataron de “sucia”

Una mujer de 48 años habría sido atacada y recibido una brutal golpiza en la comuna de Lampa debido a su orientación sexual. Según la denuncia realizada por la víctima y su pareja, habrían indicado que el pasado sábado 16 de enero, una pareja de vecinos la golpeó, y la insultaron gritándole “maricona y sucia”.

Miércoles 20 de enero | 13:58

Los hechos de violencia que se habrían cometido además a la vista de niños, la mujer explicó que, "la vecina me golpeó el brazo y la espalda con un palo de escobillón y junto a su pareja me dieron golpes en distintas partes del cuerpo hasta lanzarme al suelo. Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza, frente a muchos vecinos y niños. Perdí la consciencia". Y donde tuvo que acudir su pareja para rescatarla del ataque recibido.

Añadió que cuando su pareja llegó al lugar para asistirla, siguieron los insultos. “Nos decían “mariconas, sucias, cuernúas y viejas culias cochinas”.

De acuerdo a la publicación del Movilh, Carabineros nunca llegó al lugar de los hechos y la mujer golpeada fue trasladada en ambulancia a un centro médico y luego constató lesiones en la 59 Comisaría de Lampa.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó que "en los barrios los abusos homo/transfóbicos sean una constante que ha tenido una tendencia alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia del Covid-19. Lo sucedido a G.F.S.C refleja que la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente, provocando daños a veces irreparables en las personas, sean desde el punto de vista psicológico como físico".

El dirigente apuntó que "en estos momentos estamos brindando orientación psicológica y jurídica a las afectadas, tras lo cual definiremos que acciones legales son las más oportunas".

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:00 horas del anterior sábado y se suma a una seguidilla de insultos que las mujeres vienen sufriendo en manos de sus vecinos solo porque son pareja y conviven bajo un mismo techo.






Temas relacionados

MOVILH   /   Lesbofobia   /   LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO