×
×
Red Internacional

En medio del acto cultural realizado en el Museo de la Memoria, FFEE irrumpieron con gases atacando directamente a asistentes, bailarines y familiares de detenidos desaparecidos.

Viernes 23 de agosto de 2019 | 02:59

En el acto cultural realizado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en conmemoración a tres años del asesinato de la activista ambiental Macarena Valdés, un fuerte despliegue policial atacó directamente a los miles de asistentes, artistas y familiares que concurrían a la instancia.

Este grave hecho, que afectó incluso a lactantes, niños, adultos mayores, muestra la fuerte ofensiva represiva del gobierno de Piñera y la policía, que llega al punto de violentar un acto autorizado, impidiendo que Antu Kai Mawen y Banda Conmoción se presentaran, y que la instancia pudiese desarrollarse.

A la vez, bailarines, bailarinas y músicos participantes del pasacalle, debieron regresar a las dependencias del museo, ya que fue imposible que terminaran el recorrido trazado, que había sido autorizado por la Intendencia de Santiago.

Este hecho no es aislado, y es la expresión de los objetivos del gobierno empresarial de Piñera, que pretende impedir la organización de estudiantes, jóvenes y trabajadores que hoy cuestionan las políticas represivas y precarizadoras.

Dauno Tótoro, Dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, expresó el total repudio a este hecho:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias