Política Chile

REPRESIÓN

Brutalidad policial: joven atropellado por moto de Carabineros en Los Ángeles

El día de ayer, un impactante video registró el ataque frontal de un policía motorizado que embiste contra un joven que se movilizaba.

Lunes 19 de octubre de 2020 | 11:19

El día de ayer se cumplió un año del aniversario del inicio de la rebelión popular. En santiago cerca de 100 mil personas se movilizaron en Plaza Dignidad. Aunque los grandes medios de prensa y el gobierno intentan mostrarlas como manifestaciones "violentas" fueron miles quienes volvieron a salir a las calles.

Sin embargo, se hace más fuerte la represión policial acompañando el discurso contra la "violencia" por parte del gobierno. No solo hubo represión y cientos de detenidos (580 a nivel nacional), sino a la vez un asesinato a un joven poblador de La Victoria en santiago, y otros hechos represivos.

Como el que observamos en el video acá abajo, en la comuna de Los Ángeles en la región del Biobío, donde un carabinero motorizado embiste de forma brutal contra un joven manifestante.

Hay que poner basta a la represión policial y la impunidad. Es tiempo que las organizaciones de masas convoquen a manifestarse contra la represión. Juicio y castigo a los responsables. Disolución de la policía.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO