Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Bus que trasladaba a mineros de El Teniente chocó contra cerro en Carretera del Cobre

Durante la tarde de este martes 23 de junio, en medio de fuertes lluvias, se produjo un accidente que podría haber resultado fatal. Se trata del choque que protagonizó un bus de la empresa LINK que trasladaba a trabajadores hacia sus hogares.

Miércoles 24 de junio

Durante la tarde de este martes 23 de junio en medio de fuertes lluvias se produjo un accidente que podría haber resultado fatal. Se trata del choque que protagonizó un bus de la empresa LINK que trasladaba a trabajadores hacia sus hogares.

Cuando, por razones hasta el momento desconocidas, el vehículo se estrelló de frente contra el cerro a la altura del km 33 de la Carretera del Cobre.

De acuerdo a las primeras informaciones no resultaron lesionadas las personas que viajaban al interior del bus.

El accidente se produjo justo días después que se diera a conocer los directivos de la mina El Teniente de Codelco, quienes informaron que se comenzarán a implementar cambios provisorios en los turnos de los trabajadores producto de la crisis sanitarias.

Te puede interesar: Ante la emergencia sanitaria, los despidos y el hambre: ¡Paro regional! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas y las grandes mineras!

Las autoridades declaran que las medidas buscan prevenir el contagio al interior de la mina, pero el hecho es que han sido tomadas demasiado tarde y son insuficientes, cuando ya suman cientos los trabajadores que han dado positivo al COVID -19.

Mientras las y los trabajadores de la minería y tantos otros sectores no esenciales durante la pandemia arriesgan sus vidas y la de sus familias día a día. Desde el Norte, Antofagasta, hacen un llamado a la paralización de las faenas, exigiendo un salario de emergencia básico de $500.000 para cada trabajador/a. El Comité de Emergencia y Resguardo, junto a la Asamblea de despedidos de LATAM, diversos sindicatos y agrupamiento como NO+AFP y la Agrupación de DD.HH, emplazan a las grandes centrales como la CUT a que convoquen a un paro nacional para enfrentar la crisis y que esta no la paguen las y los trabajadores.






Temas relacionados

Rancagua   /   Accidentes laborales   /   Mundo Obrero Chile   /   CODELCO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO