×
×
Red Internacional

Guerra. Buscando mayor injerencia del imperialismo europeo, Zelensky pide que Ucrania adhiera a la UE

El presidente ucraniano, firme aliado de la imperialista OTAN, difundió el pedido a través de sus redes sociales.

Lunes 28 de febrero | Edición del día

Este lunes Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, pidió formalmente entrar a la Unión Europea (UE). “Es un momento histórico”, dijo en un mensaje dirigido al parlamento (Rada) de su país. La información se difundió desde su canal de Telegram. En la imagen que fue difundida públicamente se ve también al presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Te puede interesar: Comienzan las negociaciones entre Ucrania y Rusia mientras sigue el enfrentamiento militar

El pedido es parte de una política destinada a implicar más activamente a las potencias imperialistas de Europa en la defensa frente a la agresión militar rusa. Zelensky es un vocero directo de esos intereses, un defensor del acercamiento a la OTAN, la alianza militar que reúne a las principales potencias imperialista de Europa y a EE.UU.

Te puede interesar: No a la guerra en Ucrania: fuera las tropas rusas y la intervención imperialista de la OTAN

EE.UU. y el resto de las potencias imperialistas están usando la brutal agresión militar rusa para darle más poder a la misma OTAN. También para avanzar en la militarización de Europa. El caso más evidente por estas horas es el de Alemania, que acaba de anunciar un aumento sustancial del presupuesto para las Fuerzas Armadas de 100 mil millones de euros.

Te puede interesar: Con la excusa de Ucrania, Alemania inicia un fuerte rearme histórico, junto a otras potencias imperialistas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias